193 docentes de la sección 31 del SNTE han dado positivo a la variante Delta del Sars-Cov-2 en Tlaxcala.
- Mientras que 206 docentes no recibieron la vacuna contra el coronavirus por diferentes circunstancias, informó Demetrio Rivas Corona, líder de la sección 31 del SNTE a unos días del regreso a clases.
Generación Press (Carlos Xilotl); Tlaxcala; Tlax., 25 de agosto de 2021.- En lo que es la tercera ola de contagios; la variante Delta se ha convertido en la cepa dominante en México, según alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS); y en el caso del estado de Tlaxcala en las últimas semanas se ha observado un acelerado aumento de contagios de esa variante. Ante este escenario, y a unos días del regreso a clases, el secretario general de la sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, reveló que en la entidad ya hay 193 docentes contagiados de la nueva cepa del coronavirus.
Rivas Corona aseguró en entrevista con la prensa que los docentes que han dado positivo a esa nueva cepa ya reciben atención adecuada a su enfermedad, datos que los dará a conocer este miércoles en una reunión que sostendrá con la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros y los alcaldes salientes y entrantes, señaló.
El líder sindical indicó además que estos resultados se hacen con base a encuestas que realizaron en los diferentes niveles educativos, donde los resultados también arrojaron que 206 docentes no recibieron la vacuna contra la Covid-19, en el mes de mayo; porque estaban enfermos o simplemente porque se les pasaron las fechas de vacunación.
Así mismo, afirmó que es importante que estas cifras, se tomen en cuenta en las determinaciones del Consejo Estatal de Salud sobre el regreso a clases; ya que se esta hablando de la salud de los compañeros, de los niños y de los padres de familia, y ante lo cual se trabaja a marchas forzadas para proporcionar las estadísticas, en que tanto la Secretaría de Educación como el sector salud hacen lo propio para la toma de decisiones, expuso.
Por último, Rivas Corona dijo confiar en que los elementos que proporcionen esos datos sean considerados en esa reunión y en el próximo consejo de salud para que haya un regreso a clases seguro, manifestó.