50% de avance de obra en la construcción de la barda del nuevo panteón de San Lucas Tlacochcalco.

Santa Cruz Tlaxcala.- Después de realizar un recorrido de obra, el presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala Miguel Ángel Sanabria Chávez verificó un avance del 50 % de la construcción de la barda del nuevo panteón de San Lucas Tlacochcalco.

Y es que, desde el pasado 4 de marzo durante el banderazo de obra, el edil municipal se comprometió a dar continuidad a los trabajos desarrollados para un buen funcionamiento del panteón, y puesto que, uno de los requerimientos por parte de la COEPRIST es contar con la barda perimetral y la fachada; por ello, fue de gran prioridad para la actual administración municipal hacer lo necesario para la realización de la obra, pues debido a las limitaciones financieras como efecto de la eliminación del Ramo 23, el edil municipal tuvo que realizar ajustes al presupuesto para lograr hacer una inversión de $479,314.71 del Fondo Gasto Corriente para la construcción de la fachada y la barda norte del panteón; restringiendo así, algunas actividades de carácter social como el concurso de camadas o el baile del Sr. del Coro; para dar prioridad a la continuidad ésta obra.

Recordemos que, la eliminación del Ramo 23 afecta de forma directa a la capacidad de los ayuntamientos para la realización de obras de beneficio comunitario. Y es por ello que, el recurso del Fondo de Gasto Corriente 2019, será utilizado en su mayoría para obra pública. En este caso, la construcción de la mencionada barda y fachada, así como la construcción de la barda del nuevo panteón de la comunidad de Guadalupe Tlachco.

Cabe destacar, que el nuevo panteón de San Lucas Tlacochcalco cuenta con una vida útil de por lo menos 30 años, y que, su administración seguirá bajo las tradiciones a través de usos y costumbres por el fiscal en turno. Siendo así que el ayuntamiento no cobrará recurso alguno para prestar el servicio.

A %d blogueros les gusta esto: