A 45 años de casados Don Agustín y Doña Eloina; dicen que hoy los (as) jóvenes gozan de demasiadas libertades.
Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- Paseando por el centro de Tlaxcala Don Agustín y Doña Eloina con una expresión de amabilidad y de respeto y buena relación entre ellos, accedieron a darnos una entrevista sobre la situación del amor cuando eran jóvenes y sobre esta situación en la actualidad en la que manifestaron que ellos llevan 45 años de casados y piensan que el amor es para siempre; sin embargo, hoy en día los y las jóvenes gozan de demasiadas libertades y eso ha hecho que se aleje el sentimiento del amor.
Don Agustín mencionó: “Lo de hoy es un arranque de chamacos, arranque que no miden las consecuencias, conocen al chamaco o a la chamaca, piensan que es fácil y luego se van a otro tipo de relación y hacen a un lado el sentimiento del amor”.
“Los chamacos se descarrían solitos con los amigos, también las señoritas gozan de muchas libertades, son la una dos de la mañana y andan con las amigas tomando, y cuando las quieren meter al aro se enojan y se van con el novio, y ese novio al mes a los dos meses ya las dejó, y –a veces- quedan niños solos, confunden el amor con la libertad”, explicó.
Don Agustín explicó que las cosas han cambiado; ya que hace años las cosas eran diferentes: “Antes los papás eran diferentes, y había más respeto hacia los papás, tenía uno que pedirles permiso, y preguntaban a dónde vas, a qué hora llegas, o con quien te vas; ahora no, los hijos dicen ahorita vengo, y los amigos luego les dan a probar cosas y ahí está el problema.
En el caso de su matrimonio Don Agustín dijo que aunque ha habido problemas en su relación no les dan mucha importancia y con cosas sencillas los arreglan:
“Se han dado problemillas que no llegan a mes, y con un pequeño detallito se borra ese coraje y vuelve uno a la normalidad porque el amor debe permanecer siempre”, nos narró.
Esto ha contribuido, expresó, a que cinco de sus hijos también mantengan su relación, y una de sus hijas y una nieta vivan con ellos.
Sobre la celebración del 14 de febrero de cada año, Don Agustín dice que esta fecha le trae muchos recuerdos a la memoria:
“Es una fecha muy bonita, se recuerdan muchas cosas, de cuando conoció uno a la novia, se la lleva uno, se casa uno; cuando lo hace uno es para estar feliz el amor debe durar siempre hasta que Dios diga”, señaló.
Por su parte, Doña Eloina aconsejó a las jovencitas que antes de escoger pareja realicen una vida profesional, trabajen y elijan bien.
“Hay muchos factores, que primero estudiaran y terminaran su carrera, trabajaran, disfrutaran (sanamente), que escojan bien a su pareja y después ya el tiempo lo dirá”, manifestó.
Finalmente, Don Agustín y Doña Eloina nos dieron la oportunidad de tomarles una foto tomados de la mano mostrando cierta nostalgia por el pasado, pero asidos uno del otro felices de estar aún juntos disfrutando del presente.