A empujones y golpes de escudo, granaderos quitaron a trabajadores del ayuntamiento de Chiautempan para que saliera el alcalde Gustavo Jiménez.

- Trabajadores basificados protestaron en el exterior de las oficinas de la dirección de seguridad pública municipal donde se celebraba sesión de cabildo para votar el despido de 99 trabajadores, indicaron.
Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., a 17 de febrero de 2023.- La tarde de este jueves, y tras varias horas en que se desarrollaba una sesión de cabildo en la que como primer punto estaba la reestructuración de la presidencia municipal que significa el despido de cerca de un centenar de trabajadores del ayuntamiento de Chiautempan basíficados, según denuncia de los propios trabajadores del sindicato Siete de Mayo; un grupo de trabajadores llevaron a cabo una protesta en la parte externa de la secretaría de seguridad municipal donde se llevaba a cabo el cabildo para reclamarle al alcalde Gustavo Jiménez dicha medida; pero a empujones y golpes de escudo elementos de seguridad municipal abrieron a los manifestantes para sacar al presidente municipal Gustavo Jiménez.
De esa manera y tras varias horas de protesta por parte de los trabajadores, entre ellos varias mujeres; elementos de seguridad impidieron el encuentro de los mismos con el presidente municipal a quien habrían sacado a bordo de una unidad oficial de la secretaría municipal.
Previo a esto, en entrevista el representante del sindicato 7 de Mayo, aún sin la toma de nota correspondiente para ostentar la secretaria general del mismo, Enrique Escobar Cortés, se quejó de que directores del ayuntamiento de Chiautempan que encabeza el edil Gustavo Jiménez han corrido versiones de que viene una reestructuración de personal y van a despedir a 99 trabajadores basificados, y esta sesión de cabildo tendría como primer punto esa reestructuración.
Cabe mencionar que, la sesión de cabildo estaba prevista a realizarse en el recinto oficial que es la presidencia municipal; sin embargo, debido a la protesta que se hacía afuera de la misma, se declaró que no había condiciones y más tarde los miembros del cabildo se trasladaron a las oficinas de la secretaría de seguridad municipal ubicadas a un costado de la vía corta.
Escobar Cortés dijo que el traslado del cabildo a otra sede se hizo con irregularidades; ya que no se cumplió con lo que establece la normatividad para hacerlo.
Así mismo, el líder sindical manifestó que autoridades del ayuntamiento estarían convenciendo con mentiras a los presidentes de comunidad para que apoyen el despido de trabajadores con el supuesto argumento de que con esto se ahorraría aproximadamente diez millones de pesos y podrían darles aproximadamente un millón para obras en sus comunidades a cada uno; pero eso es mentira porque el dinero para salarios de los trabajadores no se puede mover a hacia otro rubro pues ya está etiquetado.
Por último, el representante sindical manifestó que de concretarse el despido de los trabajadores, los trabajadores demandarían al ayuntamiento de Chiautempan.