A nueve meses, el Gobierno Federal morenista, no tiene nada que presumir: Temoltzin Martínez.
- El Presidente estatal del PAN opinó que los primeros meses del actual Gobierno Federal sólo reflejan incapacidad para gobernar.
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez, sentenció que las malas decisiones sobre la sede del nuevo aeropuerto llevan un mal manejo en la política económica; las políticas públicas carecen de sustento; el recorte, o mejor dicho, desaparición de fondos de inversión en el presupuesto federal, entre otras malas estrategias, representan un cero crecimiento en el país, lo que conlleva una parálisis económica, indicó.
Con referencia a los primeros meses del Gobierno Federal, el dirigente panista manifestó que “éstos meses son un claro reflejo de los viejos gobiernos; similares a los gobiernos priistas de los años sesentas y setentas que se caracterizaron por las crisis económicas, actos antidemocráticos, la cultura de ilegalidad y de un caudillismo desgastado –expresó-, y actualmente en el poder vivimos una política gubernamental retrógrada”, señaló.
Temoltzin Martínez reprobó además, que el Gobierno Federal y sus correligionarios –dijo-, hayan dado muestra de no saber respetar la ley, poniendo de ejemplo casos como el de Baja California con las consultas populares hechas “al vapor”; o en el caso donde no se respetó la ley para que el PAN presidiera la mesa directiva de la Cámara de Diputados Federal, “reflejando lo antidemocrático y autoritario que es Morena como gobierno”, indicó; por lo que llamó a los mexicanos a no ser cómplices de estos “aires de autoritarismo”, dijo.
Así mismo, el dirigente estatal del PAN, llamó al gobierno morenista a dejar las prácticas asociadas con el caudillismo y a respetar las leyes.
“En el Gobierno Federal y Morena, deben entender que estamos en la época de las leyes y las instituciones; las cuáles se fortalecieron con el tiempo, hemos evolucionado; ya dejen la época del caudillismo, en la que un solo hombre mandaba y los demás obedecían”, enfatizó el ex legislador albiazul.
Por último, señaló, “el Gobierno Federal no asume su responsabilidad de ser gobierno, y por incapacidad e ineficiencia, ha tomado el papel de culpar a todos, pero no soluciona nada, lo peor es que ha paralizado la economía del país, por lo que a nueve meses de su arribo al poder, no tiene nada que presumir.