A seguir cuidándonos.

Por Daniel Cantó

Nos parecen importantes las acciones que lleva a cabo el gobierno estatal, y la constante comunicación, abierta, precisa y transparente sobre la situación actual de la sexta ola de COVID-19, para que los ciudadanos no bajen la guardia ni canten victoria antes de tiempo, al mantener las medidas sanitarias que nos ayuden a disminuir el número de posibles contagios de enfermedades respiratorias, y con ello salvar vidas.

El Consejo Estatal de Salud en Tlaxcala aprobó el reforzamiento e implementación de acciones preventivas para atender la sexta ola de la pandemia por Covid-19. Entre las principales medidas sanitarias que se implementarán para evitar la propagación del virus se encuentran el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados como las plazas públicas.

Además, en comercios, transporte público, en eventos masivos o al transitar por la calle; asimismo, el aforo máximo de personas en espacios cerrados será del 80 por ciento.

Mientras que la venta y expendio de alcohol estará permitido hasta las 22:00 horas, el funcionamiento de bares, antros y giros similares será autorizado de domingo a jueves hasta las 01:00 horas del día siguiente, los días viernes y sábado será hasta las 02:00 horas.

Cálculos de la secretaría federal estiman que será que, entre la última semana de enero y las primeras dos semanas de febrero, que la sexta ola estará en su punto más álgido, la baja de casos deberá ocurrir en la última semana de febrero.

Entre los síntomas más frecuentes en esta sexta ola en México se encuentran: pérdida de olfato y gusto, falta de oxígeno, tos, dolor de garganta, fatiga, diarrea, dolor de cabeza, congestión nasal y dolores musculares y corporales; por lo que se pide a la población a que se estén atentos por si llegaran a presentar alguno de ellos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: