A seis meses del nuevo Gobierno, los avances en el caso Ayotzinapa están retrasados por la falta de fiscal; dice Don Mario González.

Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- A seis meses de la llegada al poder del nuevo Gobierno Federal en el país; hay un retraso en los avances de las investigaciones para encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa; declaró en entrevista el padre de César Manuel González Hernández, estudiante de esta normal originario de Tlaxcala que está entre los desaparecidos, Don Mario González Contreras, quien explicó que el freno de las investigaciones es por la falta de fiscal para este caso; así como de la colaboración del Ejercito Mexicano.

Don Mario González manifestó que: “Desafortunadamente está el mismo fiscal que había durante el Gobierno anterior, y no ha llegado uno nuevo; vemos que el presidente de la República tiene la voluntad de avanzar y llegar hasta las últimas consecuencias, desafortunadamente no sabemos el motivo por qué tanto retraso del nuevo fiscal para este caso.”, cuestionó.

En cuanto a las recomendaciones que en su momento hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que avanzaran las investigaciones, y que el Gobierno anterior de Enrique Peña Nieto no llevó a cabo; y que en el actual Gobierno de Andrés Manuel López Obrador aún no se acatan, manifestó que insistirán en que dichas recomendaciones sean cumplidas.

“Vamos a tener una reunión con la CIDH, para que nos diga cuando regresa –a México- el Grupo de Expertos (GIEI), pero las trabas son el Ejército Mexicano que no quiere dar las pruebas que tiene; así como el retraso del nuevo fiscal”, reiteró.

Lo anterior con el objetivo de que los expertos internacionales de la CIDH regresen al país, y el Gobierno cumpla con las líneas de investigación y con las recomendaciones hechas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, declaró.

Ante la situación de freno en el avance de las investigaciones, Don Mario informó que en breve los padres de familia de los estudiantes desaparecidos, realizarán más movilizaciones.

“Se va a emprender una jornada desde el día 21 hasta el 27, que va a ser un mitin en la CNDH y uno en la PGR entre otras movilizaciones”, señaló.

Don Mario González explicó también que en el actual Gobierno de la República, se hizo un decreto presidencial para buscar a los muchachos de ahí salió la Comisión presidencial que está jalando bien, -opinó-; pero lo que es la fiscalía no quiere caminar al ritmo que está caminando la comisión. Entonces lo que nos falta es el fiscal para el caso Ayotzinapa y todo lo que tiene el ejército”, enfatizó.

Y aclaró que el Ejército tiene mucha información, aunque no saben en qué consiste; información que aunque han solicitado, no les fue dada; ya que “no han querido caminar esas dos secretarías”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: