A un año de la pandemia se han cerrado unos doscientos negocios en Chiautempan: CANACO.
- Por cada nuevo negocio que se abre en el municipio, se cierran cuatro o cinco, declaró Alberto Orozco, presidente de Canaco- Chiautempan, durante la inauguración de una taquería en la Plaza Diamante.
Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 04 de Marzo de 2021.- La situación de economía ha sido difícil y a un año de la pandemia en el municipio de Chiautempan han cerrado aproximadamente doscientos negocios; y donde ha habido falta de apoyo por parte de las autoridades principalmente para los nuevos negocios; informó en entrevista para Generación Press, Alberto Orozco García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco- Servytur-Chiautempan).
“A un año de la pandemia, se cerraron un promedio de doscientos negocios, otros tuvieron que cambiarse de domicilio por no poder pagar la renta, la situación es crítica en el municipio y en el país; pero siempre con la esperanza de que el negocio prospere”, detalló Alberto Orozco.
El empresario expresó que por cada negocio que se abre en este municipio cierran cuatro o cinco: “La situación económica en Chiautempan es difícil para el comercio; ya que cuando se abre un nuevo negocio al mismo tiempo están cerrando cuatro o cinco sobre todo en la zona conurbada de este municipio, y donde las autoridades no ofrecen muchos apoyos para los negocios; a pesar de que hemos solicitado apoyos para los nuevos negocios y den tiempo de recuperar la inversión no ha habido respuesta”, manifestó el presidente de esta cámara de comercio.
Así mismo dijo que, “pese a la pandemia, cuando un empresario tiene una visión y una esperanza, se arriesga a abrir un negocio, y pues el tema de la economía en el municipio de Chiautempan en estos momentos ha sido precaria por el cierre de negocios”, manifestó al tiempo de aofrecer todo su respaldo y suerte a Pedro dueño de un negocio de carnitas que este día se inauguró.
Al respecto, entrevistamos a Pedro quien nos comentó que y que la pandemia no lo va a detener que él tiene fe en que su negocio va a prosperar.
“Es una inversión considerable donde uno se arriesga porque no puede uno estar con el miedo, soy una persona de retos y no es el primer negocio que abrimos y seguimos adelante; nuestra fe está en que esto va a resultar y que no sólo yo, sino los empleados que trabajan conmigo mantengan su empleo, principalmente hoy que está todo detenido, en estos momentos que no hay empleo, que no circula el dinero, le pedimos a Dios que ya termine la pandemia”, manifestó con el ánimo de que le vaya bien.
Por último, Pedro invitó al público en general a que visiten su negocio: “Ofrecemos carnitas al estilo Michoacán, todos los miércoles vamos a tener promoción, estamos en la plaza diamante local siete, visítenos y si les gusta recomiéndenos”, manifestó.