Abogados en Tlaxcala piden apoyo al gobierno ante pandemia, si se puede apoyar a los “ninis” también a ellos, argumentan.
Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 17 de julio de 2020.- Derivado del cierre de los juzgados en el estado debido a la contingencia por el Covid-19 los procesos jurídicos han estado suspendidos por varias semanas lo que entre otras cosas ha afectado no sólo a los demandantes; sino también a los litigantes o abogados que dependen en gran medida de su trabajo, y ante esta situación un grupo de abogaos que dijeron ser de la asociación de abogados del sur acudieron este jueves al palacio de gobierno del estado para solicitar apoyo económico para poder hacer frente a este problema de suspensión de actividades jurídicas.
Al respecto, Antonio Nava Juárez, representante de este grupo de abogados dijo que ante la incertidumbre sobre cuándo se abrirán los juzgados toda vez que dicha apertura se ha pospuesto hasta el 31 de julio; aunque sin la garantía de que así se haga; y debido a que en muchos casos los ahorros se han agotado; “muchos de quienes nos dedicamos a litigar es nuestra única fuente de ingresos, dijo.
El abogado, pidió que se destinara un programa económico para los abogados que no cuentan con ingresos por la pandemia, tomando en cuenta que hay programas federales como el de apoyo a los “ninis” jóvenes que no hacen nada, pero que sí les destinan recursos, señaló.
Así mismo, declaró que hace unos días decidieron acudir con el gobierno estatal a quien le solicitaron que implementen un programa para apoyar a los litigantes ante esta crisis por la pandemia; sin embargo no han recibido una respuesta aun; pero esperan de acuerdo a lo que les han dicho que la próxima semana tengan ya una respuesta a esta solicitud.
Y aclaró que de otorgarse dicho apoyo sea para todos los abogados que así lo requieran en el estado; ya que el semáforo epidemiológico sigue en rojo, y realmente no se sabe cuánto más va a durar esto.
Aunque reiteró que a quienes más debe tomarse en cuenta es a los abogados que no cuentan con más ingresos que los de su trabajo como litigantes; así como de los abogados que apenas están iniciando en esta profesión y todavía no cuentan con una solidez ni ahorros por su profesión.