Activismo en defensa de mujeres me llevó a que me integraran una carpeta de investigación: Félix Palafox
- La activista se encadenó a un poste frente al Palacio de Gobierno de Tlaxcala para que la atendieran.
- El secretario de gobierno, Sergio González finalmente la atendió.
Generación Press (Carlos Xilotl); Tlaxcala; Tlax., 18 de octubre de 2021.- La activista Félix Pozos Palafox se encadenó a un poste ubicado a unos metros de la puerta principal del Palacio de gobierno de Tlaxcala para exigir una audiencia con la gobernadora del estado para denunciar presunta persecución política en su contra, ya que es víctima, según dijo, de que el gobierno pasado presuntamente le habría fabricado una carpeta de investigación por el hecho de que defiende a mujeres víctimas de violencia.
Encadenada a dicho poste otorgó entrevista a algunos medios que estábamos por el lugar y en el que denunció:
«Ese activismo a mi me llevó a que me integraran una carpeta de investigación en 17 horas con periciales un asunto muy delicado que es lo que le quiero exponer a la gobernadora; eso fue en el 2019 es un tema que por seguridad no les puedo plantear porque hay compañeros periodistas que también están siendo afectados por la cuestión misma de la comunicación lo que vivimos con el gobierno anterior», denunció.
Ante eso, la activista dijo que debe tener el valor para exponer su situación: «Ahora que sé que no sólo soy yo que hay más personas, tengo que tener el valor de hacer un ejercicio legal; legalmente estamos haciendo todo, pero socialmente debe ir acompañado con estos activismos sociales de manifestación», expuso.
Así mismo, dijo que con la entrada de las nuevas autoridades espera que haya soluciones: «Con la entrada de las nuevas autoridades debe haber un cambio incluso pueden haber soluciones con la intervención de la gobernadora.
«Las víctimas que represento hay algunas que no tienen ni siquiera para una combi y las ayudamos en sus procesos legales; hay que enfrentar audiencias de control; ahorita hay que enfrentar una de Karla N. ; nadie puede juzgar a una mujer por como es, todas tienen derechos», dijo.
Y agregó: «Los activistas también necesitamos ser escuchados por usted señora gobernadora. Necesitamos que conozca la corrupción de la justicia lo que se heredó con el gobierno pasado.
«Señora gobernadora si para hablar con usted nos tenemos que encadenar y morir de pie lo vamos a hacer y que este sea el mensaje para todos los tlaxcaltecas, para toda la gente que no la escuchan, para toda la gente que le están fabricando una carpeta de investigación, para toda la gente que la gente del ministerio público está ayudando a su agresor, siéntanse dignos de hacer estos ejercicios sociales que es nuestro derecho», dijo con un altavoz.
Cabe mencionar que luego de esto, salió el secretario de gobierno, Sergio González Hernández quien le ofreció entrar y dialogar a lo que accedió la activista quien se quitó la cadena que la ataba al poste y entró al palacio de gobierno.
Más tarde, mediante un comunicado el gobierno del estado expresó:
«González Hernández escuchó las demandas de la activista social, que básicamente se centraron en casos de violencia que ha documentado tanto de hombres como de mujeres donde presuntamente sus derechos han sido violentados.
«El funcionario local se comprometió a dar puntual atención tal como lo ha instruido la titular del Poder Ejecutivo.
«Cabe mencionar que de manera inmediata la titular de la PGJE, Ernestina Carro Roldán, recibió a la activista y se comprometió a dar seguimiento e investigar todas las carpetas que solicitó a la dependencia local, así como sostener una segunda reunión para tomar en cuenta las recomendaciones», dice el documento.
Debe estar conectado para enviar un comentario.