Activista denuncia al presidente de la CONASO por golpes y maltrato.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 15 de Marzo de 2021.- Activista (Sari N.) que ha trabajado en la denuncia de presuntos actos de corrupción en la entidad a través de la organización denominada Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (CONASO); hizo una denuncia pública este fin de semana a través de redes sociales contra el propio dirigente de esta organización, José Domingo Meneses Rodríguez por presunta violencia física y maltrato hacia su persona, y pide el apoyo de colectivos en defensa de los derechos de las mujeres y en contra de la violencia de género.

Sari N. comentó a este medio en entrevista presuntamente haber sido maltratada en varias ocasiones por Meneses Rodríguez e incluso también presuntamente haber sido golpeada (envió imágenes de esto).

Así mismo, la activista declaró que no había denunciado a Domingo Meneses por temor a perder lo que ha hecho en esta organización, los recursos económicos y trabajo invertidos; pero además porque presuntamente ha sido también amenazada por el dirigente de esta organización.

Este sábado en un evento de la CONASO en la que Sari N. se preparaba para conducir el mismo, según detalló, fue detenida por una oficial y otros elementos de la policía municipal de Zacatelco y privada de su libertad, todo esto presuntamente orquestado, según manifestó, por Meneses Rodríguez.

Ante esta situación preguntamos a Domingo Meneses en entrevista vía telefónica sobre toda esta situación, y en específico, sí él había golpeado a la activista en algún momento.

“Es un hecho que yo desconozco, ella está hablando del día del evento. Yo no estuve, que fue privada de la libertad, yo no estuve, Jejejejeje, yo no puedo hacer una declaración de algo que no tengo, que no fui testigo pues así presencial”, explicó Meneses Rodríguez.

Ante esta situación, le preguntamos si él en otros momentos había golpeado a la activista a quien el califica como su empleada. A lo que respondió:

“Por eso digo no sé cómo lo esté clasificando ella; si fuera tu trabajadora  la golpearías; pues no, yo digo que no, ni ninguna trabajadora por muy salario alto que tenga a ningún patrón le da derecho a pegar. Y si fuera tu pareja, no tendrías derecho a lastimarla, y menos ella como abogada que hubiera presentado en su momento algún tipo de denuncia”, manifestó.

Cabe mencionar que cuando Meneses Rodríguez narró lo que había sucedido en el evento del sábado en que Sari N. refiere que él habría intervenido en la detención y privación de su libertad por parte de policías municipales.

Domingo Meneses habría caído en algunas contradicciones en lo que nos comentó en entrevista como por ejemplo, al primero señalar que a él le habían avisado lo que estaba pasando en el evento cuando detuvieron a la activista; pero más tarde dice que él no se enteró de nada hasta que llegó al evento.

Domingo Meneses primero dijo que le avisan que había un zafarrancho, pero luego dice que él no sabía nada y que cuando llega ve que todos están con sus caras largas.

“Es un hecho que desconozco, se tomó el acuerdo con los compañeros de la CONASO de rescindir sus servicios y entonces es un asunto como de despecho; quien vivió los acontecimientos el día y la hora; hicimos un evento cerca de mi domicilio tengo otro local. Entonces no la invitamos, no estaba considerada y entonces entró y se puso brava la mujer; pero yo no lo vi, ya estaban arreglando ahí todo los compañeros para el evento, y yo estaba en mi casa; ya cuando me avisan que había como un zafarrancho ahí en el local delante de todos, cuando yo salí a checar, ya estaba una patrulla ya se llevaban a Sara.

Sin embargo, posteriormente Domingo Meneses dice:

“Los eventos se dieron a las 12 del día del día sábado; se violentan las cosas la detienen se la llevan yo no me doy cuenta; yo cuando yo llego al evento pues todos con sus caras largas, me dicen oiga es que no se vale que la licenciada quiera venir a agredir a su esposa; le digo ¡cómo! eso no lo voy a permitir”, mencionó.

Así mismo, Domingo Meneses comentó:

“Precisamente, por eso te marqué para comentarte esos acontecimientos, yo no los viví, los vivió mi familia, mis amigos que había yo citado que habían como ochenta, o cien gentes y se dieron cuenta de todo, y nunca sufrió golpes, y nunca fue privada de su libertad; se puso agresiva con mi esposa mandó a traer a la patrulla, se puso agresiva con los policías, queriéndose sentir como que ella creó la CONASO y por eso se la llevaron.  

Más tarde Domingo Meneses me hace otra llamada y me comenta:

“Es que me estoy divirtiendo, porque me acaban de enviar un video que (un medio de comunicación) compartió una nota de quien estuvo en el lugar de mi esposa, entonces se escucha cuando la van a retirar y me pide auxilio  y al final de la grabación dice como me grita varias veces pidiéndome auxilio porque yo no estaba, pero dice, ahí viene Domingo, ahí viene Domingo dígale, y el último dice, Domingo esto no te lo voy a perdonar… te lo voy a compartir para que veas el grado de frustración y despecho que ahorita va a tener”, expresó el dirigente de esa organización.

Cabe mencionar también que posterior a esto durante este mismo domingo, fue subido al Facebook un video donde aparece una mujer que se presenta como esposa de Domingo Meneses que dijo llamarse Yesica Yazmín Cabrera Briones, quien entre otras cosas, acusó a Sari N. de estar obsesionada con su esposo (Domingo Meneses) y señala que hubo una relación entre ambos.

Mencionar que de acuerdo a lo que dijo Sari N. a este medio informativo sería este domingo o en las próximas horas que estaría interponiendo una denuncia ante las autoridades judiciales correspondientes contra Domingo Meneses por los presuntos actos de violencia en su contra.      

A %d blogueros les gusta esto: