Acusan a Rubén Pluma de hacer una fortuna con presuntos malos manejos en obra pública de Tlalteluco.
- “Está inflando facturas”, manifestó el delegado de Santa Cruz Progreso y acusó al alcalde de La Magdalena de estar más preocupado en hacer campañas políticas que en las comunidades.
Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 24 de octubre de 2020.- El Delegado del Barrio de Santa Cruz Progreso del municipio de La Magdalena Tlaltelulco, Jorge Meléndez Pluma, denuncia que el presidente municipal de esta localidad, Rubén Pluma Morales ha hecho una fortuna mediante la no licitación de las obras que ha hecho en este municipio; además de acusarlo de opacidad en el manejo de los recursos y de que no informa ni toma en cuenta a los presidentes de comunidad en las obras de sus barrios.
En una entrevista ofrecida a Generación Press, Joege Meléndez dijo: “Se ha hecho de una fortuna a través de que hace las obras públicas y no las licita hacia las constructoras que existen en el estado o en el municipio, él mismo las hace, y se está haciendo de mucho recurso para ahorita, entonces ya es una ambición muy fuerte”.
El delegado acusó que aunque el OFS le ha hecho auditoría, el alcalde supuestamente ha comprado las conciencias de este órgano para su beneficio.
“Incluso le han hecho auditoría, pero al Órgano de Fiscalización lo compra, los invita a comer y no le hacen nada, pero incluso las fiestas que se han hecho como la feria, el día del abuelo y todo eso, de ese dinero no ha dado informes, de todo lo que se maneja en el año ahorita por la pandemia no lo ha gastado, y no nos ha informado como delegados”, según expuso.
Meléndez Pluma dijo que el alcalde de La Magdalena prácticamente ha relegado a los delegados: “A los delegados no nos toma en cuenta, las obras las realiza él, nos ha relegado; no nos hace saber cuánto cuestan las obras que se hacen, nosotros no manejamos ningún presupuesto; como que le sube mucho a lo que cuestan, al doble de lo que están contempladas”, señaló.
El presidente de la República prometió cero corrupción, pero aquí tenemos a esta gente corrupta.
El presidente de la comunidad de Santa Cruz agregó: “Los delegados están inconformes, pero por el miedo de que no les den obras no dicen nada; entonces pedimos al gobernador y al presidente de la República; porque el presidente ha manejado cero corrupción; pero ahí tenemos a esta gente corrupta, y él está afectando los intereses del gobernador y del presidente, porque todo es corrupción.
Meléndez Pluma acuso que supuestamente el alcalde está invirtiendo en política para campañas y no en las comunidades.
“Yo metí obras que veo que mi comunidad necesita, pero no me las dio en cambió está apoyando a una regidora que dice que ella gestiona las obras, entonces está viendo sus intereses políticos no las de las comunidades.
“Está celebrando dos obras minoritarias, pero el presupuesto que nos toca como delegación o como barrio no nos lo ha hecho llegar; sin embargo, sí hay dinero para comprar carros para algunos de sus representantes, hace unos días compraron carros, uno para la regidora y para uno de sus allegados; sin embargo para lámparas, para todo lo indispensable, no”, manifestó.
“Hay mucha corrupción, mucha inseguridad desde que hizo el cambio del director de seguridad, ha habido robos, y aun así el presidente sigue con el mismo tenor de que no hay para las comunidades; pero sí hay para carros, para las comidas que hace para sus amigos para esta elección que quiere ganar, para sus borracheras, sí hay; pero no para nuestras comunidades”, denunció.
Así mismo, el delegado acusó que el alcalde está más ocupado en trabajar para postularse a una diputación local y a su hija (actual diputada local) para que sea presidente municipal de La Magdalena, que en trabajar para las comunidades o barrios de este municipio.
Por último el delegado de este barrio de Santa Cruz del municipio de La Magdalena acusó también que el edil presuntamente está inflando facturas, y lo cual aseguró que en su momento presentará pruebas de esto, “está inflando facturas que en su momento presentaré que está doblando o triplicando su costo”, señaló.