Acusan al secretario general del sindicato «4 de octubre» de violentar convocatoria para elegir a la nueva dirigencia.

- Diego Tomás Hernández León, actual secretario general del sindicato busca reelegirse en asamblea disfrazada de convivio de fin de año, dicen trabajadores que buscan participar en el proceso para renovar la dirigencia de ese sindicato.
Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 21 de diciembre de 2021.- En conferencia de prensa un grupo de trabajadores adheridos al sindicato «4 de octubre» de la entidad, exigieron al actual secretario general de ese sindicato, Diego Tomás Hernández León que saque las manos del proceso para renovar la dirigencia de ese sindicato; ya que habría violentado la convocatoria para participar en la elección de la nueva dirigencia tras publicar una nueva convocatoria a una asamblea disfrazada de convivio donde buscaría reelegirse, manifestaron.
En este contexto, el abogado del grupo de trabajadores que manifestaron su inconformidad, Sebastián Sánchez declaró: «Yo si le pediría oportunamente al señor Diego Tomás Hernández León, secretario general, que saque las manos del proceso y que no enrarezca el clima de la elección al interior del sindicato».
Por su parte, Edgar Hernández Xicohténcatl explicó que luego d publicar en días pasados la convocatoria para el registro de planillas por la dirigencia de este sindicato publicaron otro documento en el que buscarían llevar a cabo una asamblea extraordinaria con lo cual estarían violentando la convocatoria inicial.
«Primero la llamaron «Asamblea extraordinaria», en redes sociales ayer le cambiaron el nombre a brindis. Entonces hemos hecho hincapié en que a todas luces es ilegal la segunda convocatoria; yo creo que al darse cuenta que estaban actuando de manera facciosa corrigieron el punto; y eso va a tener un impacto negativo en la toma de nota», expresó.
Así mismo, Hernández Xicohténcatl hizo responsable al actual secretario general del sindicato 4 de octubre, que cuenta con 109 trabajadores en dependencias gubernamentales de diferentes niveles de gobierno, de querer desestabilizarlo.
«Hago responsable a la persona que quiera desestabilizar al sindicato, y eso nada más tiene un nombre que es el secretario general Diego Tomás Hernández», manifestó.
Cabe mencionar que de acuerdo al reglamento y convocatoria emitida por el propio sindicato para la elección de nueva dirigencia, esta programa la elección los días: 21, 22 y 23 de enero, expresó el grupo de trabajadores que conforman la planilla guinda para participar en dicha elección.
Finalmente, manifestaron que todo debe llevarse a cabo en forma legal; por lo que hasta el momento, ya hicieron de conocimiento de la actual estructura de la dirigencia sindical las presuntas irregularidades existentes, se pronunciaron por la validez de la convocatoria a elecciones y dijeron desconocer el documento emitido después de la convocatoria por el secretario general donde estaría buscando por medio de una asamblea ilegal reelegirse al frente de ese sindicato.