Al estilo del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, Lorena Cuellar dice que un pajarito le habló.
Luego que el presidente venezolano Nicolás Maduro, cuyo gobierno ha sido calificado como una dictadura, ha dicho en varias ocasiones que un pajarito le ha hablado para traerle mensajes del ex presidente Hugo Chávez que murió en 2013; hace unos días en uno de los eventos organizados por la federación en el estado de Tlaxcala, la Delegada en el estado de los programas del Gobierno Federal, Lorena Cuellar Cisneros, en similitud con esa fantasía mediática, refirió que un pajarito le habló respecto al programa de adultos mayores.
El hecho se dio el pasado fin de semana mientras Cuellar Cisneros hablaba con adultos mayores reunidos como parte de este programa de asistencia social que forma parte de los que tradicionalmente han sido señalados como programas “electoreros” en el que en su discurso la política tlaxcalteca dijo:
“Ese dinero es para ustedes porque muchas veces cuando ustedes tienen dinerito; resulta que por ahí me dice un pajarito que cuando llegan los hijos y se les acorrucan, los llenan de besos, los apapachan y les dicen que los aman mucho, y… que no tienen dinero; y ustedes con ese gran corazón que tienen les dan su dinero”, indicó.
Así mismo, la Delegada en Tlaxcala del Gobierno Federal no explicó a los beneficiarios de este programa de adultos mayores, que el dinero que se les entregaría sale del erario público, es decir de los impuestos de los tlaxcaltecas y en general de los mexicanos; sino que ese es un dinero, según ella, que se los manda el residente.
“Ese dinero que les manda el presidente, es para los adultos mayores, nada de entregarlo para alguien, a nadie tienen que entregar ni un centavo”, expresó Cuellar Cisneros.
Y en un claro doble discurso a los beneficiarios de este programa, Lorena Cuellar, por un lado con frases de demagogia exaltó la figura del presidente de la República, y por otro les promete que no volverán a ser utilizados en eventos políticos ni se les va a obligar a votar por algún partido.
“Hoy les está regresando el presidente su libertad para que ustedes no vuelvan a ser utilizados, llevados a eventos, marchas o cosas políticas. Ni se les va a obligar a votar por un partido político”, aseguró.
La morenista también les prometió a los beneficiarios de este programa que dicho apoyo lo “van a tener siempre, siempre”; esto a pesar que el actual gobierno federal sólo fue electo por seis años.