Alcalde de La Magdalena se ha negado a pagar sueldo al delegado de Santa Cruz Progreso alegando que la gente no lo quiere.

  • Miembros del cabildo se inconforman por la medida del edil Rubén Pluma Morales; ya que se está involucrando en un problema interno de esa comunidad.
  • Delegado dice que es un problema político porque él es del PRI y el alcalde simpatizante de MORENA.

Generación Press (Enrique G. Ventura); La Magdalena Tlaltelulco, 29 de octubre de 2020.-  Un nuevo escándalo se presenta en el municipio de La Magdalena Tleltelulco; en esta ocasión debido a que el alcalde de esta localidad Rubén Pluma Morales decidió desde aproximadamente hace tres meses dejar de pagar el sueldo al delegado del barrio de Santa Cruz Progreso, Jorge Meléndez Pluma alegando que ciudadanos de ese barrio no lo quieren; por lo que han nombrado ya a otra persona.

Ante esta situación delegados de otros barrios manifestaron su molestia y pidieron al edil que le pague su salario; ya que los problemas de Santa Cruz Progreso son de la propia comunidad.

Jorge Meléndez le dijo al alcalde que él no se tiene que meter en problemas internos del barrio y tiene que respetar sus derechos como autoridad, “no tiene que haber otra elección casa por casa; a ver vamos casa por casa a ver si la gente te sigue apoyando”, retó a Pluma Morales.

Y es que desde hace algunos meses un grupo de pobladores de ese barrio han intentado quitar de su cargo al delegado denunciando supuesto incumplimiento de su trabajo, recolectando firmas de vecinos y nombrando a otro delegado.

Sin embargo, en entrevista con este medio informativo, Jorge Meléndez dice que el problema es político porque él pertenece a otro partido, y mostró el logotipo de su camisa del anterior sexenio de Peña Nieto; mientras que el actual gobierno municipal es simpatizante del actual gobierno federal que es de MORENA.

En entrevista posterior, el alcalde Rubén Pluma dice que el delegado tiene que comparecer con el grupo inconforme, “ha crecido el problema, y aquí los vecinos igual, ya tomaron la determinación de nombrar a otra persona como nuevo delegado”, manifestó.

Ante esto le preguntamos entonces a quién reconocía como delegado el ayuntamiento; ya que miembros del cabildo se pronuncian por respetar los derechos del delegado debido a que fue elegido legalmente respetando los usos y costumbres.

Rubén Pluma dijo que él prefiere esperar a que el Congreso del Estado determine algo al respecto; ya que el delegado presentó una denuncia ante el Poder Legislativo; y aseguró que hasta el momento el ayuntamiento no ha dado el reconocimiento a otra persona como delegado; pero insistió en que es necesario que el delegado acuda a una reunión con el grupo inconforme que pide su salida.

Por el momento, dijo que el delegado ya se comprometió a comparecer ante dicho grupo y se solucione esta situación; sin embargo, no se dio una respuesta clara sobre el respeto a los derechos del delegado para pagarle su sueldo que desde hace aproximadamente tres meses dejó de pagar el ayuntamiento.

A %d blogueros les gusta esto: