Alcaldes Electos de oposición de la CDMX fueron golpeados por policías de Sheinbaum.
Generación Press (Carlos Xilotl); 30 de agosto de 2021.- Ocho alcaldes electos de oposición fueron agredidos y golpeados por policías de la Ciudad de México que gobierna Claudia Sheinbaum de Morena; esto para impedirles llegar al Congreso de la Ciudad de México.
Lía Limón García, alcalde electa de Álvaro Obregón con el rostro ensangrentado manifestó sobre el hecho en sus redes sociales: «Fuimos agredidos; estas no son las formas para una Jefa de Gobierno».
Mauricio Tabe Echartea, alcalde electo de Miguel Hidalgo, acusó a los policías de darle toques eléctricos y golpearlo.
Por su parte, Tania Larios Pérez, diputada electa del PRI denunció que los policías la golpearon y le quitaron el celular.
Entre las versiones difundidas por los propios alcaldes electos y medios de comunicación nacionales se expuso que los alcaldes electos decidieron acudir al Congreso de la CDMX con el propósito de entregar un documento a los diputados locales, pero los policías se los impidieron.
Y es que desde muy temprano, la Jefa de Gobierno «sitió el Recinto» según expresión de los alcaldes.
Después de la agresión a los alcaldes de oposición, Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, simplemente deslindó a la administración de Claudia Sheinbaum de haber ordenado la agresión contra los alcaldes electos de oposición.
Cabe mencionar que, el presidente, Andrés Manuel López Obrador ha mostrado mucho enojo por los resultados adversos que tuvo Morena en las pasadas elecciones de la Ciudad de México donde el partido en el poder perdió la mayoría de alcaldías; y donde ha arremetido contra diversos actores incluso contra la clase media.
Debe estar conectado para enviar un comentario.