Alertan por posible brote de Covid-19 en la Coordinación General de Prensa del Gobierno del Estado.
- Al menos cuatro trabajadores de la comunicación estarían contagiados.
- La Confederación de periodistas del estado pide a las autoridades crear un fondo para periodistas que se hayan contagiado; así como pruebas para quienes lo requieran.
Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 26 de junio de 2020.- Al menos tres trabajadores de la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas (CGIyRP) del Gobierno del Estado se habrían contagiado de COVID-19, así como un reportero externo que está siendo atendido en su domicilio, y la sospecha de contagio de otra reportera también externa.
Por respeto a las personas que se hubieran contagiado no se revelan sus nombres aunque hay fuentes cercanas a esta dependencia estatal que han confirmado en forma general estos datos.
Derivado de esta situación, Virgilio Osorio Nava, presidente de la Confederación de Periodistas del Estado de Tlaxcala (COPREM), denunció públicamente que en la Coordinación de Prensa de gobierno a cargo de Carlos Villanueva Vera, no se han respetado las medidas sanitarias preventivas ante la pandemia con lo cual se ha puesto en riesgo tanto a los trabajadores de esta dependencia como a los reporteros que a diario asisten a esas oficinas.
Ante el problema de posible brote en esta dependencia, Virgilio Osorio pide al gobierno del estado, “crear un fondo de emergencia para los periodistas que ya se hayan contagiado, o que se pudieran contagiar en el ejercicio de sus funciones para poder garantizarles la atención médica para enfrentar la enfermedad; así como pruebas de COVID-19 para quienes lo requieran”.
El presidente de la COPREM hizo un llamado a los periodistas del estado sobre todo a quienes acuden normalmente a trabajar dentro de la Coordinación de Prensa a que tomen las medidas preventivas para no lamentar otros posibles contagios, y si no es necesario, eviten acudir a esa dependencia en tanto no se garantice que “el posible “brote” de la enfermedad se haya controlado”, precisó.