Amagan trabajadores de CAPAM con cerrar bomba de agua que abastece a USET, SECODUVI y otras dependencias.
- Protestaron porque a su decir no se les ha pagado todas sus prestaciones laborales.
Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 03 de Noviembre de 2020.- Este martes trabajadores pertenecientes al sindicato 7 de mayo adscritos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tlaxcala (CAPAM); protestaron a las afueras de las instalaciones de la bomba de agua ubicada a la entrada de las oficinas de SECODUVI porque a su decir no se les han pagado diversas prestaciones a las que tienen derecho.
Los trabajadores amagaron con cerrar el suministro de la bomba de agua que abastece a diferentes dependencias como SECODUVI, USET, Secretaría federal del Trabajo, Secretaría de Gobierno federal y oficinas del Registro Público del estado; así como a vecinos de las colonias Volcanes y Las Ánimas, entre otros.
La manifestación duró un par de horas, y en forma extra oficial, Luis Miguel Ordóñez Pérez, encargado de organismos descentralizados y quien encabezaba al grupo, declaró que fueron recibidos por las autoridades de la CAPAM con quienes pudieron alcanzar acuerdos, aunque no quiso decir cuáles.
Cabe mencionar que otra cosa que solicitaban los trabajadores es para el próximo año, aumento salarial y de prima vacacional, esto durante la renovación del contrato laboral.
Por el momento, expresaron que aceptaban los acuerdos a los que llegaron con el director de la CAPAM; aunque de no respetarse continuarían con las movilizaciones.