Amlo dijo que por la sana distancia no pudo atender a familiares de personas desaparecidas.

  • En la “Mañanera” de este martes desde la 23 zona militar de Tlaxcala, el presidente arremetió nuevamente contra Reforma y otros medios que publicaron el desplante que protagonizó.

Panotla; Tlax., 16 de junio de 2020.- Este martes durante la “Mañanera”, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en respuesta a la pregunta de la prensa sobre qué le dice a las mujeres y familiares de personas desaparecidas que ayer en Veracruz trataron de hablar con él; sin embargo ni siquiera bajó el vidrio de su camioneta para darles la atención; por lo que le gritaron que a la madre del “Chapo” sí la atendía y a ellas no; dijo lamentar lo sucedido; pero que fue por la sana distancia; y arremetió con los medios que publicaron el hecho.

“Ayer hubo, en efecto, este incidente porque no puedo, por la sana distancia exponerme ni exponerlos a ellos. Lamento mucho que esto haya pasado. Es muy incómoda, entre otras cosas, esta situación de cuidado y de sana distancia, no podemos acercarnos mucho, no es recomendable. Esto lo hemos dicho varias veces, lo he expresado, ofreciendo disculpas, que no voy a poder tener comunicación directa con los ciudadanos; sin embargo, se atiende a todos y se respeta a todos”, aseguró.

A continuación arremetió de nueva cuenta contra el periódico Reforma y otros medios que habrían publicado el desplante del mandatario a las familias de personas desaparecidas que querían hablar con él.

“Ahora la prensa, no todos desde luego, pero los voceros del conservadurismo, la prensa conservadora está muy atenta de todo lo que hago. Si bajo el vidrio, ¿por qué bajo el vidrio?; si saludo, ¿por qué saludo?; si no saludo, ¿por qué no saludo? Todo.

“Esto seguramente salió en el Reforma, que es el boletín del conservadurismo en México y a lo mejor hasta en algún periódico extranjero, porque están igual, muy molestos con nosotros por la transformación que se está llevando a cabo en el país. Como ya no mandan los potentados en México, como ya no se permite la corrupción, están muy molestos y estos medios que callaban cuando saqueaban al país pues ahora son opositores”, manifestó el presidente.

En adelante dedicó la mayor parte del tiempo de su intervención en respuesta a la pregunta a criticar a los medios de comunicación que publicaron dicho desplante, y volvió a lanzar un llamado al periódico Reforma para que se “serene”.

“Entonces, les vuelvo a decir, vuelvo a llamar a la calma, a que se serenen los del periódico Reforma y otros medios, y que entiendan que nosotros ganamos o triunfamos porque el pueblo nos dio su confianza para transformar a México, para acabar con la corrupción y que a los que ellos defienden, me refiero al Reforma, que defiende a grupos de intereses creados y a otros medios de comunicación, nacionales y extranjeros, pues que no vamos nosotros a dar ni un paso atrás, porque tenemos el compromiso de transformar al país, de desterrar la corrupción de México. Vamos a acabar con la corrupción, no vamos a titubear, vamos a continuar transformando y se termina el saqueo”, expresó López Obrador.

Cabe mencionar que apenas hace unas semanas se dieron a conocer amenazas contra el periódico Reforma presuntamente por parte del “Cartel de Sinaloa”, grupo delictivo del “Chapo” quienes amenazaron con “volar” a este periódico si continuaban haciendo críticas a López Obrador.

A %d blogueros les gusta esto: