Amplía Poder Judicial suspensión de actividades hasta el 31 de julio.
- Mantienen atención para asuntos urgentes en juzgados de guardia y Mediación a Distancia; se ciñe Consejo de la Judicatura a nivel de semáforo en Tlaxcala que continúa en rojo, informó.
Tlaxcala; Tlax., 15 de julio de 2020.- Debido a que el Estado de Tlaxcala continúa dentro del semáforo rojo y con el objetivo de contribuir en las acciones de prevención de contagio del Covid-19, los integrantes del Consejo de la Judicatura determinaron ampliar el periodo de suspensión de labores para la prestación de servicios vinculados a la impartición de justicia en los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala hasta el próximo 31 de julio de este año.
De esta forma, el magistrado presidente, Fernando Bernal Salazar, manifestó que todos los órganos jurisdiccionales deberán adoptar las determinaciones de los acuerdos II/16/2020, II/18/2020 y III/23/2020, respecto de los órganos jurisdiccionales que cubrirán guardia en las materias Penal, Familiar, de Ejecución de Sanciones y de Justicia Alternativa, así como el listado de asuntos considerados como urgentes.
También se ratificaron las determinaciones contenidas en los puntos Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo del acuerdo III/29/2020, de la sesión extraordinaria del Consejo de la Judicatura del Estado de fecha 12 de junio de este año.
Bernal Salazar recordó que también continúa el programa de Mediación a Distancia, donde los justiciables podrán atender conflictos de tipo familiar, civil, mercantil, escolar y vecinales, para lo cual tienen a su disposición los números de Whatspp 246 247 74 45 y 246 145 05 69, en los que podrán comunicarse o enviar mensajes para exponer su caso.
De igual manera, quedan exentos de cubrir guardia y/o retornar a sus actividades normales los trabajadores que sean mayores de 65 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, quienes padezcan alguna enfermedad crónica no transmisible.
El Poder Judicial continúa con una atención mínima en las áreas ya establecidas, lo que ayudará a cumplir con las recomendaciones sanitarias de las autoridades de salud como son el uso obligatorio de cubre bocas, uso de gel antibacterial, caretas y el respeto de la sana distancia.
El acuerdo está sujeto a modificaciones, actualizaciones o suspensiones por el mismo órgano colegiado, de conformidad con las disposiciones que emita el Consejo Nacional de Salubridad y/o el Consejo Estatal de Salud.