Ana Lilia Rivera Presidenta Senado mexicano, instala la Comisión Especial de los Festejos del Bicentenario.
Ciudad de México; Tlax., a 15 de febrero de 2024.- La presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, inició hoy los trabajos para la instalación de la Comisión Especial de los Festejos del Bicentenario de la Instauración del Senado de la República y del Sesquicentenario de su Restauración. Se trata de “200 años del Senado, pero también, 150 años de su reinstauración. Se trata de “200 años del Senado, pero también, 150 años de su reinstauración, un acto importantísimo para la nación al ser el recinto de uno de los tres poderes de la unión.
La Comisión Especial será la encargada de coordinar actividades con la Cámara de Diputados, las dependencias del Ejecutivo Federal, el Poder Judicial de la Federación y con universidades nacionales e internacionales, así como con parlamentos extranjeros para la realización de eventos que realcen estos festejos. Coadyuvará en las actividades con los gobiernos de las entidades federativas, para la realización de actos que enaltezcan los valores nacionales.
La legisladora tlaxcalteca, resaltó que nos ha tocado vivir momentos históricos en el país, y que en este momento y para esta Legislatura, conmemorar el aniversario del Senado de la nos debe llenar de orgullo y nacionalismo, pues este recinto maravilloso representa para todas y todos los mexicanos la casa del federalismo mexicano, un espacio de verdadera democracia y el pacto federal.
Rivera Rivera expresó “se hará una extraordinaria campaña de difusión e información para que todas y todos los mexicanos sepan porqué nació el Senado de la República, qué ha hecho a lo largo de su historia y cómo se ha modernizado y adaptado a los cambios históricos y sociales que hemos vivido”. Es necesario que todos sepamos cuanta identidad, historia y respeto tiene este maravilloso recinto frente a otros parlamentos. Hoy el Senado de la República y la legislación mexicana es un referente en el mundo en temas de igualdad, desarrollo humano, paridad y medio ambiente. Va a ser algo muy bonito ya lo verán, concluyó .