Anuncia Gobernador del Estado, el rescate de la “Plaza Bicentenario”, en su Segundo Informe de actividades.
Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- Luego de aproximadamente ocho años de estar en el abandono la “Plaza Bicentenario”, pensada por el ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz como un magno edificio que albergara cultura nacional e internacional en Tlaxcala, y difusión de la propia; y que por cuestiones de ignorancia y falta de visión política principalmente del pasado gobierno del estado que encabezó Mariano González, se clausuró, y dejó abandonada; el Gobernador Marco Mena en su “Segundo Informe”, destacó que se llevará a cabo el rescate de esta obra.
El actual gobernador del estado, manifestó que: “para aumentar la productividad de las empresas de la industria automotriz, química y textil firmamos con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la creación del Consorcio de Investigación e Innovación del Estado de Tlaxcala. Investigadores Conacyt de diferentes lugares del país han ya iniciado los proyectos de investigación para Tlaxcala.
“Este consorcio estará integrado por cinco centros especializados y tendrá como sede una parte de la Plaza Bicentenario, -expuso-, con lo cual rescataremos este edificio para que brinde un servicio y no continúe como una inversión pública desaprovechada”, sentenció.
Así mismo, Mena Rodríguez dijo que “la llegada de más empresas requiere trabajadores mejor capacitados. Por eso, invertimos más de 65 millones de pesos en la capacitación de más de 13 mil tlaxcaltecas. Se ofertaron más de 3 mil 400 vacantes en nueve ferias de empleo y con el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá trabajaron en ese país casi 2 mil tlaxcaltecas.
“El Gobierno tiene la tarea de cuidar y generar las mejores condiciones para que la economía crezca y haya más inversión privada y más empleo formal”, subrayó el titular del Ejecutivo estatal.