Aparentemente no hubo razón alguna para que la PGJE hubiera detenido a empresario de Chiautempan; manifestó la CEDH, ya investiga el caso.
- El ombudsman tlaxcalteca Víctor Cid informó que la comisión ya recibió la queja a nombre del empresario por presunta violación de sus derechos.
Tlaxcala, Tlax., (Tomás González).- De acuerdo a la noticia que la semana pasada en “Generación Press”, difundimos sobre el caso del empresario del municipio de Chiautempan Camilo Hernández Cuecuecha, quien según denuncia fue levantado por tres personas en un carro no oficial sin haber presentado una orden judicial, y en medio de presuntas irregularidades y violaciones a sus derechos fue llevado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde su representante legal habría sido impedida para verlo y para conocer por qué lo habían detenido; por lo que fue formulada una queja que ya presentaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), según constató el presidente de la comisión Víctor Cid Del Prado.
Ante esta situación, el ombudsman tlaxcalteca en entrevista con este medio de comunicación confirmó que la queja por parte del representante de Hernández Cuecuecha ya fue presentada y levantada por la comisión, y ya se radicó.
Y manifestó que el empresario “fue detenido por tres personas, y aparentemente no hay razón alguna por la cual lo hubieran detenido”, expuso el presidente de Derechos Humanos.
Así mismo, relató que él o la representante legal, habría ido a solicitar la carpeta de investigación, pero no se la permitía verla; por lo que solicitaron un observador de la CEDH, y el cual fue enviado y hasta entonces pudo acceder a dicha carpeta.
Cid Del Prado indicó que en la comisión ya están revisando los documentos de este caso para ver qué es lo que sucedió, y ya están haciendo revisión del mismo.
Con dicha información, y hasta el momento quedaría la puerta abierta a la posibilidad de una detención fuera de la ley por parte de la propia PGJE; situación que tendrá que aclarar la propia procuraduría.