Apenas iniciaba el segundo debate cuando Liliana Becerril soltó que declinaba a favor de Anabell Ávalos.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 16 de mayo de 2021.- Recién iniciaba el Segundo Debate entre candidato y candidatas a la gubernatura de Tlaxcala cuando durante su presentación Liliana Becerril Rojas, candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) anunció que declinaba su candidatura a favor del proyecto de Anabell Ávalos Zempoalteca de la coalición Unidos por Tlaxcala.

Estas fueron las palabras de Liliana Becerril:

“Buenas tardes Tlaxcala, quiero agradecer a todos los que me han escuchado y acompañado a lo largo de 31 días de campaña constitucional, en especial a mi madre y a mi hermano, pero aún más, a mis hijos, quienes han de recordar mis palabras en el futuro.

«El mensaje que he entregado mano a mano, boca a boca y día tras día en todo el estado, ha sido proveniente de una propuesta 100 por ciento ciudadana, honesta y legítima.

«Hace 500 años, Tlaxcala hizo una alianza para librarse del yugo y asedio, del sitio y de los ataques.

«Es por eso, que, anteponiendo lo personal, sin traicionar mis principios ni a ustedes que han confiado en mí, he decidido tomar una vía adyacente, que no contraria, pero sí paralela, con el compromiso formal, serio e inteligente de hacer suya nuestra propuesta ciudadana.

«Hoy declino por Anabell Ávalos, porque tiene una propuesta al alcance de las necesidades de Tlaxcala, porque es incluyente y solidaria. Candidata, juntas, en equipo, vamos por la grandeza de Tlaxcala.”, concluyó.

Ante esto, el dirigente nacional del PES, Hugo Erick Flores Cervantes que apenas el viernes dejó plantada a la candidata de su partido a la gubernatura en una conferencia de prensa a la que nunca llegó y que se tuvo que cancelar; descalificó y criticó a Liliana Becerril por la decisión tomada y con palabras empleadas al estilo de Amlo, expresó en referencia a quienes declinan que «les espera el basurero de la historia».

Por su parte, Anabell Ávalos y partidos de la coalición Unidos por Tlaxcala recibieron con ánimo a Liliana Becerril destacando la «unidad» que han mostrado durante la campaña por la gubernatura.

A %d blogueros les gusta esto: