Apenas llegó a Secte, y ya acusan de corrupción a José Luis Ramírez Conde.
Mediante un comunicado enviado a esta redacción; así como a diferentes medios de comunicación, en forma de denuncia ciudadana, se exhibe al recién llegado a la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del Estado (Secte), José Luis Ramírez Conde; por presuntamente vender placas en forma ilícita.
Al respecto el comunicado dice con lujo de detalle:
«La ciudadanía denuncia la venta de placas a precios excesivos en el estado de Tlaxcala, por parte del director de la SECTE, José Luis Ramírez Conde, los delegados y gestores.
«Según ciudadanos afectados, mencionan que dichos servidores públicos operan triangularmente, desde que alguien se acerca a pedir información, por ejemplo: la semana pasada cerca de la 1:00 pm a principios del mes de septiembre, un operador se acercó a las oficinas de la SECTE DELAGACION TLAXCALA y preguntó sobre el trámite de placas, de inmediato la delegada responsable, Fátima González Benítez respondió que el tramite no está disponible y se habilitaría en la última semana de septiembre o a principios de octubre. Al salir de las oficinas una persona de nombre Carlos le dio el encuentro al conductor en el estacionamiento, ofreciendo trámites de placas. El conductor accede a sus servicios ya que el trámite es urgente y sin ello, no podría ingresar a la Ciudad de México.
«Carlos (el supuesto gestor) le comenta al conductor afectado que son $1,300 pesos extras porque tiene que pagar las placas al nuevo director, José Luis Ramírez Conde. Así que, le propone entregar sus documentos y dinero para que a las 2:30 estén listas las placas. El conductor acepta y le dan la dirección, en donde se le entregará el trámite.
«Más tarde el conductor acude a la oficina de la dirección que anteriormente le habían dado, el cual se encuentra junto a la Secretaria de Fiscalización del Estado. Esperó y notó la llegada de una persona de nombre Joaquín, apodado “el sapo”. Dicha persona hacia entrega de varios juegos de placas a diferentes personas, entre ellos la suya.
«Finalmente entregaron las placas al conductor, mismo que las revisó y se dio cuenta que fueron expedidas en la misma oficina de la SECTE DELEGACIÓN TLAXCALA, a la que anteriormente había acudido a pedir información y en la cual Fátima González Benítez, delegada responsable le había informado que no habría tramites de placas hasta fin de mes o principios del mes de octubre.
«Casos así se han estado reportando respecto a trámites de placas en el estado de Tlaxcala. La ciudadanía pide una respuesta por parte del director de la SECTE, José Luis Ramírez Conde, ya que se aprovechan de la ciudadanía al necesitar este tipo de trámites. Sin duda alguna éste es su modelo de negocio de la SECTE, acto que debe parar».