Serafín Ortiz, en primer lugar de las preferencias ciudadanas y con las tendencias a su favor.
- En conferencia de prensa, el candidato del PAC a la presidencia municipal de Tlaxcala, dijo que las encuestas no son para cucharearse; sino para tomar estrategias.
- Anunció que cuenta con un diagnóstico de cuarenta problemas y el mismo número de soluciones en la capital.
Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 26 de mayo de 2021.- En conferencia de prensa, Serafín Ortiz, candidato a presidente municipal de Tlaxcala por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), anunció que de acuerdo a estudios demoscópicos sobre las preferencias electorales aplicados en la capital del estado, él lleva la delantera con una tendencia de crecimiento; por lo que lo que buscarán esta última semana de campaña es que el margen de diferencia con quien lo siga en el segundo lugar se amplíe.
Al respecto, Serafín Ortiz mencionó: «Nuestras encuestas nos sirven para direccionar el rumbo; por eso a una semana de distancia les digo: Vamos encabezando las preferencias, vamos arriba y nosotros lo que tenemos que hacer es distanciarnos de quienes son nuestros más cercanos perseguidores para encumbrar nuestro proyecto el 6 de junio con el triunfo en el municipio de Tlaxcala».
El aliancista se pronunció por el uso objetivo de las encuestas y no para «cucharearlas»: «No cucharear las encuestas, la objetividad ante todo para que se puedan tomar estrategias de campaña», expresó.
Serafín Ortiz manifestó que más allá de llevar propuestas en su visita a los habitantes del municipio; él ya cuenta con un diagnóstico de los 40 problemas más urgentes por atender y a su vez 40 soluciones.
«Estas cuarenta acciones que deseamos emprender las tenemos diagnosticadas; entonces he afirmado que no voy a ir a aprender a ser gobierno municipal; sino a ofrecer soluciones; respuestas, no propuestas.
«Hemos denominado a nuestro trabajo la construcción de un plan de mejoramiento acelerado; y desde luego hemos realizado un diagnóstico de los cuarenta asuntos que más interesan y preocupan y problemáticas que desea la ciudadanía atienda el gobierno del municipio.
«Yo tengo la plena convicción de que ha permeado la propuesta de su servidor en la sociedad y eso se mide cuando uno nota el acercamiento de diversas expresiones políticas q1ue han decidido apoyar lo que yo anuncio como una nueva forma de trabajo político que no es puro discurso, sino que se vincula a la solventación de necesidades básicas y lograr que ya paz en Tlaxcala.
«Con la bandera de la Buena Política coinciden muchos ciudadanos y también empujamos este proyecto para dimensionarlo y hacerlo gobierno en esta ciudad capital», señaló el candidato a la alcaldía de Tlaxcala por el PAC..
Los problemas de la capital obligan a un trabajo acelerado
Serafín Ortiz manifestó que la problemática existente obliga a dar soluciones prontas.
«El municipio obliga a hacer un proyecto de trabajo acelerado; no ir a revisar cómo se pueden hacer las cosas; sino tener capacidad para atenderlas y resolverlas», indicó.
El aliancista agregó que los cabildos deben ser itinerantes: «Los cabildos deben ser itinerantes, el gobierno, el presidente encabezando al ayuntamiento debe irse a los lugares donde la gente quiere plantearle de viva voz sus problemas y el ayuntamiento debe ahí resolverlos», manifestó.
Serafín Ortiz habló de problemas de inseguridad y falta de eficiencia en los servicios públicos.
«El tema que ha seguido es el de la seguridad ciudadana; «he insistido en que el problema tenemos que desmontarlo de un tema de seguridad pública para transitarlo como seguridad ciudadana que no es un tema conceptual, sino de fondo y he dicho que las policías deben conferir seguridad y protección a los gobernados no como la gente refiere que la actividad de la policía es de persecución, de arresto, es de detención, de infracción.
«Plantea liberar los espacios públicos para que la ciudadanía pueda disfrutar de los parques, jardines, las áreas comerciales, los espacios de recreo; entonces seguridad ciudadana y no seguridad pública; mejor intervención de la policía, he pensado en un modelo que diseñé hace más de 20 años para la República que se llama la intervención del modelo garantista policial como protector y salvaguarda de los derechos ciudadanos, no más policía, mejor policía», indicó.
Finalmente expuso que «La Buena Política», significa dos cosas: por un lado solventar necesidades básicas a través de la prestación de servicios públicos de primera necesidad de orden municipal .
«Como en el caso del problema de abasto del agua en que el gobierno debe resolver de inmediato; «no tenemos porque padecer la falta de servicios como el agua, el drenaje, la recolección de basura, el alumbrado público, el acondicionamiento de espacios de recreación; y también he dicho asuntos como mejorar espacios como el mercado, la central camionera, el parque de la juventud, hacer funcionar las escalinatas con esa cascada diseñada como una fuente.
«También hay que replantear el tema del saneamiento del río Zahuapan como una preocupación de la ciudadanía no sólo del municipio de Tlaxcala, sino del estado y atender los temas que le interesa a la gente; no tiene que hacer la gente lo que el gobierno está obligado a hacer, esa es la Buena Política.
«Y por otro, la paz social; el gobierno debe procurar niveles aceptables de convivencia; miente aquella persona que dice que va a acabar con los delitos, nosotros tenemos que reducirlos hasta la expectativa de que la gente pueda vivir y convivir en paz, en un ambiente de tranquilidad, que no haya una sociedad de miedo en que la gente no se apanique por salir de su casa.
Estos dos ejes son característicos de la «Buena Política» y la proximidad con la población, he dicho que la única vía de atención, es cuando uno conoce de manera directa y de primera mano, por eso mi insistencia de recorrer las comunidades de acercamiento con la población», concluyó.
Cabe mencionar que Serafín Ortiz ha sido uno de los candidatos con amplias posibilidades de vencer, según diversas expresiones, y debido a la capacidad de consenso mostrada en la construcción de la coalición Unidos por Tlaxcala que tiene como candidata a Anabell Ávalos Zempoalteca a la gubernatura del estado.
Y en este contexto, fuerzas de diferentes partidos políticos como el PRI, PAN, PRD, entre otros, se han manifestado desde el inicio a favor del candidato del PAC a la presidencia municipal de Tlaxcala.