Asegura IMSS que en Tlaxcala no habrá cacería de brujas contra empresas y negocios que tienen trabajadores no asegurados.

Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- El Delegado de IMSS-Tlaxcala, Gabriel Pérez Corona presentó durante su rueda de prensa semanal, un proyecto piloto para buscar que las empresas, negocios y ciudadanos en general aseguren a sus trabajadores; sin embargo dijo no contar con un plan para incentivar a los patrones, ya sea bajándoles impuestos, o dándoles facilidades para pagarlos; aseguró que no harán una “cacería de brujas”, y que no los obligarán a dar de alta a sus trabajadores ante el IMSS, será generando en ellos una “conciencia social”, para que lo hagan voluntariamente, indicó.

En este sentido, en respuesta a la pregunta de Generación Press sobre sí, para lograr que los empresarios o comerciantes aseguren a todos sus trabajadores, el instituto les otorgará descuento en sus impuestos, o alternativas para que puedan seguir pagando normalmente; y además puedan pagar ahora al instituto por afiliar a los trabajadores que aún no tengan esta prestación dijo:

“El término obligación a mí no me gusta, porque por obligación haces lo preciso para obtener casi nada, qué les parece si lo cambiamos por conciencia social”, señaló.

Y agregó: “La conciencia social es la parte donde tienes la adherencia con sus cuatro vértices, tienes que abrazar un nuevo pensamiento”, expresó.

Así mismo el Delegado del IMSS señaló que “actualmente en el país existen 62 millones de habitantes en pobreza, y tenemos 90 millones con vulnerabilidad, tenemos que superarlo, cómo lo vas a superar: por conciencia social; si tú acabas la pobreza en el elemento que disminuyas tendrás mayor capacidad de dominio sobre tu territorio para progresar”, opinó.

“Si algún patrón está complicado que se acerque con nosotros, me parece que el diálogo puede beneficiar ambas partes; aquí es donde uso esta parte de la conciencia tampoco vamos a obligar a un patrón a que cierre su establecimiento; lo que queremos es que al patrón le vaya bien; al empresario le vaya bien, a la tiendita le vaya bien; lo que nosotros ocupamos es saber sus necesidades y cómo va a cubrir sus pagos, es simple”, señaló Pérez Corona.

Las obras parecían olvidadas en el IMSS, pero nosotros somos una ala dentro de la República Mexicana, que somos los hacedores de la justicia social, y que por ende de la paz”, dijo.

En el caso de las mujeres trabajadoras que están en la informalidad se buscará que pasen a la formalidad, es decir que paguen sus impuestos al IMSS.

En este sentido, las cuotas de pago para afiliación y permanencia de inscripción al IMSS serán de la siguiente manera:

Se tomará como referencia el salario base de cotización que se medirá de 1 a 5 UMA, donde por ejemplo para un salario mensual de tres mil 80 pesos con cuarenta centavos ($3,080.40), la cuota mensual que se debe pagar al IMSS es de novecientos cuatro pesos con veintidós centavos ($904.22) ; en el caso de que el salario sea de doce mil 673 pesos con cincuenta centavos ($12,673.50), y la cuota mensual al IMSS será de dos mil 186 pesos con 01 centavos ($2,186.01); y así sucesivamente.

A %d blogueros les gusta esto: