Asociaciones religiosas en Tlaxcala llaman a estar organizados parta seguir teniendo libertades.
El Consejo Interreligioso del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala que integra a diversas asociaciones religiosas entre ellas la católica, hizo un llamado para la “defensa de los derechos humanos relacionados con la libertad religiosa y la objeción de conciencia”; esto durante una conferencia de prensa celebrada este miércoles a cargo de representantes de esas asociaciones.
En entrevista con Generación Press sobre si con el nuevo gobierno ven algún riesgo en que no se garanticen determinadas libertades, José Isaac Ramos, representante del Consejo Interreligioso del Estado de Tlaxcala manifestó que aunque hasta el momento no hay problemas en este sentido, países hermanos sí los tienen, “hasta el momento vamos bien; sin embargo en la cuestión latinoamericana ya hay países hermanos (no dijo cuáles) que tienen problemas con la libertad religiosa”.
Ante esto destacó la importancia de estar organizados para defender dichas libertades, y para lo cual las asociaciones que conforman este consejo dieron a conocer un manifiesto que entre otras cosas establece:
“Queremos avanzar, prevenir y sobre todo estar organizados para seguir teniendo Las libertades que tenemos hasta hoy.
“Que luchemos por una conciencia de libertad religiosa; para que los valores que se han perdido sean rescatados”, según se expresa.
Así mismo, manifestaron que apoyan el derecho de objeción de conciencia: “Creemos en el derecho a la objeción de conciencia, que se define como un derecho humano, cuando se ven afectados nuestros principios religiosos y morales.
“Creemos que la libertad religiosa es el derecho de todos los seres humanos, de todas las religiones y las culturas, de seguir los dictados de su conciencia, en materia de la verdad fundamental, el culto y la mora, dentro de los límites de las normas nacionales e internacionales que no atenten contra la dignidad humana. Ello incluye el derecho de manifestar su religión o creencia, bien sea individual o colectivamente”, dice el documento.
Y establece que Tlaxcala es un estado de personas creyentes, “Tlaxcala es un estado de creyentes y en ejercicio de nuestra libertad religiosa, defendemos la institución del matrimonio tal y como se define en nuestros credos y como actualmente se define en nuestra legislación”, señalan.
Las asociaciones religiosas que conforman este Consejo Intereligioso son: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México; La Iglesia Católica, Apostólica y Romana; La Iglesia Apostólica de la Fé en Cristo Jesús; La Iglesia Adventista del Séptimo Día; La Unión de líderes Cristianos del Estado de Tlaxcala; la Iglesia Tiempos de Restauración y Vida; Iglesia Evangélica Independiente; la Iglesia Ministerio Internacional Cristo Libera Tlaxcala; la Iglesia Metodista y los Gnósticos.