Aspirante a presidente municipal de Tzompantepec participa en pelea de gallos clandestina pese a pandemia.
- Las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19 brillaron por su ausencia.
Generación Press (Graciela Ventura); Tzompantepec; Tlax., 14 de Diciembre de 2020.- Este fin de semana, de nueva cuenta pobladores denunciaron la organización clandestina de peleas de gallos en plena pandemia y con la inseguridad que este tipo de eventos representan.
Generación Press ha publicado que este tipo de eventos públicos en plena pandemia y sin contar con medidas sanitarias se han llevado a cabo en diversos municipios durante el año; sin embargo dichos eventos continúan organizándose y las autoridades no han hecho ni siquiera algún pronunciamiento al respecto.
Esta vez las peleas de gallos se llevaron a cabo en el municipio de Tzompantepec en la comunidad de Xaltianquisco y de acuerdo a las imágenes proporcionada por los denunciantes se puede observar que, pese al fuerte incremento de contagios del coronavirus, no cuentan prácticamente con ninguna medida de prevención sanitaria.
Entre los organizadores estaba Martín Calva Esquivel (chamarra negra), aspirante a presidente municipal de esta localidad quien no llevaba ni siquiera cubrebocas al igual que la gran mayoría de los presentes y prácticamente todos los organizadores, según la denuncia.