Atestigua Diana Torrejón Presentación del videoclip “mi amor no es tu culpa”.
La Rapera feminista Prania Esponda acompañada de diversas colectivas presentó el clip de su nuevo tema musical.
Tlaxcala, Tlax., a 27 de mayo de 2023.- El patio Vitral Congreso del Estado, fue sede de la presentación del Videoclip titulado “Mi amor no es tu culpa” de la rapera feminista Prania Esponda, acto en el que la Congresista Diana Torrejón Rodríguez, fungió como testigo de honor y aliada de este movimiento en contra de la violencia digital.
Como parte de la lucha por la reivindicación de los derechos de las mujeres y la erradicación y prevención de la violencia digital en Tlaxcala, diversas activistas como Las Jijas del Maíz, La Red de Abogadas Feministas, Las Brujas del Mar del Estado de Veracruz, CyberPink, entre otras, se dieron cita para ver y escuchar el videoclip “Mi amor no es tu culpa” como parte de una expresión musical en contra de la violencia de género.
Este videoclip es producto de la colaboración de la productora ejecutiva, Prania Esponda; la directora creativa, Pamela Garles; el productor musical, Iraultza Mendieta y la vocera de la colectiva “Brujas del Mar”, Arussi Unda.
Durante su intervención, la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos vulnerables y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Diana Torrejón Rodríguez, celebró este videoclip, como una forma de levantar la voz en contra de la violencia de género, y a su vez lamentó que sigan existiendo casos de violencia digital y que cada vez sean más comunes, en Tlaxcala.
Cabe recalcar que recientemente fue aprobada por el Pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, la iniciativa que reconoce la violencia sexual digital y la pornografía infantil, propuesta por la Congresista Torrejón Rodríguez, lo que se consideró un logro histórico para las mujeres tlaxcaltecas.
En este evento se enfatizó la lucha para erradicar, prever y sancionar la violencia digital, permitiendo que más mujeres tengan acceso a la justicia pronta y expedita y sin miedo a ser juzgadas.