BAJA LA TENSIÓN EN PROTESTA DE NORMALISTAS.

  • La marcha de este domingo se desarrolló en calma y no se necesitó la presencia de elementos de seguridad.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., a 23 de octubre de 2022.- Este domingo, alumnas de la Normal «Benito Juárez» de Panotla llevaron a cabo una marcha pacífica de Panotla a Tlaxcala donde a diferencia de las protestas violentas registradas la semana pasada; en esta ocasión, no hubo violencia ni se necesitó la presencia de elementos de seguridad; por lo cual fue notorio que la tensión pudo bajar de tono.

La marcha que salió desde la Norma Rural ubicada en el municipio de Panotla pasó por un tramó de la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan hasta el lugar conocido como El Trébol donde pararon por unos minutos para hacer un pronunciamiento y después continuar hasta el centro de la Ciudad de Tlaxcala.

La marcha, en la que se contó con la presencia de estudiantes de normales de otras entidades de la República cercanas a Tlaxcala, se desarrolló en calma, y no se requirió de la presencia policiaca más allá de los elementos de tránsito que abrieron paso a los normalistas.

Los pronunciamientos fueron para hacer peticiones que ya han hecho con antelación como más recursos para su escuela y la destitución de los directivos de la Normal por supuesto desvío de recursos, sin embargo como en otras ocasiones, no presentan sustento de ese dicho o prueba del señalamiento.

Cabe mencionar que las normalistas dejaron fuera de las protestas el tema de la estudiante que falleció el viernes pasado, y que en algún momento se había especulado si el deceso había tenido que ver con el conflicto violento que protagonizaron contra elementos de seguridad.

Sin embargo, posteriormente se reveló que las lesiones que llevaron al fallecimiento de la alumna fueron producidas por un accidente en la que la normalista cayó de uno de los autobuses al asomarse por la puerta del mismo, según se pudo observar en un video que circula en redes sociales.

Es así que en la manifestación de este domingo, no hubo percances más allá del cierre de la mayoría de los negocios ubicados en el centro de Tlaxcala; ya que la presencia de los normalistas ahuyentó a los visitantes.

A %d blogueros les gusta esto: