Caída de apoyo de Morena; pone al PT al frente de la campaña de Lorena Cuellar.

Por: Enrique Gasga

Aproximadamente el 70 por ciento o más militantes de Morena se niega a brindar su apoyo a Lorena Cuellar Cisneros como candidata de este partido para que gobierne Tlaxcala; así lo han manifestado seis de los siete aspirantes de este partido a esta candidatura tras mantener sus múltiples inconformidades contra el método de selección donde denunciaron irregularidades a la dirigencia estatal y nacional quienes han hecho oídos sordos a esos reclamos lo que se ha traducido en un gran enojo de la mayor parte de la militancia morenista.

Y eso se ha traducido en una drástica caída gradual de apoyo de militantes de Morena a la campaña de Lorena Cuellar Cisneros.

Pero lo que más ha causado la molestia principalmente de los fundadores en el estado de este instituto político contra la decisión de llevar a Lorena Cuellar a la candidatura es que no se identifican con ella, la miran como el símbolo de la corrupción de la política en la entidad, como una más de los políticos corruptos que han abusado de la confianza de la gente, que se han enriquecido a costa del erario público; por no ser, sino una más de los dinosaurios corruptos que representa las malas prácticas del pasado.

Hoy, y ante la negativa de la mayor parte de Morena a dar su respaldo a la ex priista; sin ninguna duda es el Partido del Trabajo (PT), el partido que está teniendo que asumir la parte dura de esta campaña.

Desde la llegada del actual gobierno federal, el PT se ha dado a la tarea de incorporar gente a su partido, incluso ha recibido a personajes muy criticados como el diputado Covarrubias o como el alcalde de Zacatelco, no importa, este partido ha reclutado gente de todo tipo para hacer crecer sus filas.

Sin embargo, y pese a ser el partido que hoy puede llevar la mayor representación de la campaña de Cuellar Cisneros; el partido de la estrella no ha sido la excepción de víctimas de la soberbia de la candidata; por lo que incluso estuvo a punto de ir sólo en la contienda por la gubernatura.

Y hoy por hoy, ante la ausencia de la mayor parte de Morena en la campaña de Cuellar Cisneros, el PT lleva a cuestas el trabajo para generar votos para esta candidata; ya que el Verde Ecologista, Encuentro Social y Nueva Alianza apenas asoman la cabeza y parece que sólo como Lorena Cuellar están en espera que el efecto López Obrador los lleve a la gubernatura, pero ante el rápido crecimiento de la coalición “Unidos por Tlaxcala”; el proyecto lorenista podría quedarse en el camino. Ya se verá.

A %d blogueros les gusta esto: