Calpulalpan, Tlaxcala y Apizaco, los municipios con el mayor número de homicidios en 2019.

De acuerdo al Semáforo Delictivo Nacional (SDN) en lo correspondiente al estado de Tlaxcala, los tres municipios con la cifra más alta de homicidios en tasa por cada 100 mil habitantes son: Calpulalpan con 13 homicidios; Tlaxcala con 12 homicidios y Apizaco con 11 homicidios.

Llama la atención que estos municipios están entre los más urbanizados y entre los que cuentan con los mayores servicios y mejores caminos y recursos.

Sin embargo, es donde la situación de violencia delictiva está más activa en todo el estado.

Otros municipios que registran un número elevado de homicidios son: Huamantla con diez homicidios registrados el año anterior; Tetla de la Solidaridad e Ixctacuixtla, ambos municipios con cinco homicidios y Papalotla con tres.

Cabe reiterar que estas cifras son de acuerdo a los municipios del estado donde se cometieron más homicidios en proporción por cada cien mil habitantes; sin embargo hay varios municipios donde se cometieron también un número elevado de homicidios, pero que por la razón anterior no aparecen en la estadística; pero la criminalidad y violencia también se presentó en ellos.  

A %d blogueros les gusta esto: