Casa del Migrante se queda sin víveres ante incremento de indocumentados.
- El director de esta casa pide apoyo, ya que siguen pasando personas migrantes, informó.
Generación Press (Enrique Gasga); Apizaco; Tlax., 23 de Abril de 2021.- Debido al fuerte incremento que se ha registrado en los últimos meses de personas migrantes que pasan por la entidad en su travesía hacia Estados Unidos (EU), y que solicitan el apoyo de la Casa del Migrante ubicada en Apizaco, los víveres prácticamente se acabaron en esta casa, informó a Generación Press el director de la Casa del Migrante; Elías Dávila Espinoza.
El responsable de la Casa del Migrante donde se brinda apoyo a las personas indocumentadas con alimento, alojamiento temporal, ropa, entre otros insumos dijo:
«Hace un mes llegaron a la Casa del Migrante más de mil quinientos hermanos migrantes, de estos 1,324 son hombres, 76 mujeres y 117 menores de edad, y mencionó que de estos, nueve personas se enfermaron y hubo que llevarlas para su atención al hospital regional, uno de ellos salió con covid, manifestó.
Y manifestó que tan sólo de enero a marzo de este año atendieron a más de tres mil personas migrantes, cuando en todo el año pasado atendieron esta misma cantidad; es decir que en únicamente tres meses, ya se recibió la totalidad de migrantes que se atendió en 2020.
Ante esta situación el Pbro. Elías Dávila pide apoyo a la ciudadanía con víveres para poder ayudar a toda esta gente migrante que pasa a diario por la entidad y que requiere de alimento, entre otras cosas, para continuar su camino.
Dávila Espinoza recordó que Tlaxcala prácticamente es un paso obligado para los migrantes que además son gente de bajos recursos y al conocer que la Casa del Migrante les puede brindar apoyo es que llegan a la misma.
Sin embargo, cuando llegan grupos grandes, «nos ponen en crisis porque de repente pasan diario 150, 200 y se acaban los recursos; pero Tlaxcala debe ser solidaria y en este caso apoyar a los hermanos migrantes en su paso por acá. Nosotros apoyamos a los migrantes porque son humanos y merecen un trato digno», manifestó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.