CIERRE DE VIALIDADES POR MANIFESTACIONES DE NORMALISTAS AFECTA BUENA PARTE DEL SECTOR PRODUCTIVO: CANACINTRA.

  • Marcos del Rosario Haget, Presidente del organismo industrial en Tlaxcala se ofreció como testigo en las negociaciones entre el gobierno y las normalistas en busca de una solución al conflicto.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., a 24 de octubre de 2022.- Tras manifestar su preocupación por las afectaciones al sector productivo debido al cierre de vialidades durante las manifestaciones por parte de estudiantes de la Normal «Benito Juárez» de Panotla, y en consecuencia el cierre de comercios; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget, expresó que al radicalizarse dichas manifestaciones incluso se pone en riesgo la estabilidad de la entidad.

En este sentido, en conferencia de prensa, Marcos del Rosario Haget, declaró que las confrontaciones se traducen en afectaciones al comercio y al sector productivo del estado; ya que se crea una mala imagen hacia el exterior.

El presidente de la representación empresarial más grande del estado, detalló que muchos comercios han tenido que cerrar ante posibles desmanes durante dichas marchas y porque además al estar bloqueado el tráfico vehicular esto impide tanto el transporte de mercancías como el acceso de posibles consumidores.

Ante esta situación, el presidente de CANACINTRA Tlaxcala, se ofreció como testigo en las negociaciones que siguen el Gobierno del Estado y las estudiantes de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” en busca de solucionar el conflicto.

Aunque advirtió la necesidad de que las peticiones de las normalistas sean transparentadas y estén debidamente justificadas; ya que mencionó, «no es justo que 250 personas paralicen el sector productivo con el cierre de vialidades y también es cuestionable que hombres marchen al lado de una escuela que solo es de mujeres, no es la forma, como tampoco es que asalten camiones y utilicen palos, piedras y cohetones para manifestarse, el estado de derecho es el que debe prevalecer”.

Finalmente, Marcos del Rosario Haget se pronunció porque el diálogo se anteponga a la mano dura en todo momento, pero insistió en que las negociaciones entre autoridades y normalistas deben ser transparentes, pues la ciudadanía merece conocer todo lo que involucra el conflicto.

A %d blogueros les gusta esto: