Cínica.
Por Daniel Cantó
A 23 de septiembre de 2022
Una de sus principales características de los cínicos, es la hostilidad, el sarcasmo, el irrespeto, la maldad y la mentira entre otras.
Bueno pues han pasado más de 10 siglos y los cínicos se han propagado, hoy por ejemplo hubo un claro caso de una persona con esas características, su nombre, Blanca Águila, líder de la salud, y diputada local en el Congreso por el PRI.
Hoy utilizó la máxima tribuna para espetar lo siguiente:
“Recientemente en boletines de prensa de gobierno dicen que se encuentran con abastos por arriba del 90% y eso es falso, tanto en medicamentos como en materiales insumos estamos mal, creen que porque coloca no dan una ampolleta una caja o pocas cajas de algún medicamento, en una semana inmediatamente cae el abasto porque no cubren en la cantidad necesaria que se requiere para las y los pacientes”, señaló.
Bueno, lo que la señora no dijo es que ella, y su proveedor por más de 5 años, saquearon las arcas de la salud, y además las millonadas de dinero que eso les dejó, además de hacer su molinito en Zacatelco…un vil saqueo….
Además, sostuvo:
El secretario de gobierno hace declaraciones verdaderamente alarmantes muy alarmantes, porque no puede salir de la boca del responsable de la gobernabilidad del estado, declaraciones que son solamente confrontativas y que tilde de mentirosos a los cientos y miles de trabajadores entre médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, radiólogos, nutriólogos y de los servicios generales , porque han tenido que parar, porque no hay ni siquiera guantes y bolsas para poder trabajar para poder disponer los residuos peligrosos biológico infecciosos.
Miles de médicos, dice ella, solo demuestra que no sabe ni el padrón que tiene en la Sesa; además habla de confrontación, cuando ella se subió más de 50 minutos a decir mentiras en un espacio considerado la casa de los tlaxcaltecas.