Coespo-Sipinna pese a contingencia por COVID-19, mantiene sus servicios, pero acatando medidas preventivas, asegura.
En un comunicado la dependencia informó que «ante la contingencia por el Covid-19, mantiene sus servicios, acatando las medidas preventivas que implementó el Gobierno del Estado para fortalecer las prácticas de higiene entre el personal que atiende a la ciudadanía», según aseguró.
El Consejo Estatal de Población (Coespo) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna-Tlaxcala) fortalecen las labores de protección y salvaguarda de los derechos de este sector, a través de la suma de esfuerzos y alianzas con diversas instituciones, según informa el documento..
En este sentido, Patricia López Aldave, titular del Coespo y Secretaria Ejecutiva del Sipinna, informó que resultado de la coordinación con el Grupo Estatal de Prevención del Embarazo en Adolescentes (Gepea) se realizan trabajos con otras instancias en temas de seguridad social, salud y prevención en favor de niñas, niños y adolescentes de la entidad.
López Aldave detalló que se han realizado acciones como el diálogo y proyección gratuita de la película “En Buenas Manos” (Pupille, 2019); además de conversatorios con especialistas en la materia, donde se trataron temas como el derecho a vivir en familia.
Además, la Coespo seguirá proporcionando información y difundiendo datos sociodemográficos en apoyo a la planeación e implementación de políticas públicas municipales y estatales, señaló.
Asimismo, el Sipinna Tlaxcala continua con la labor de la promoción y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, garantizando acciones que contribuyan en su sano desarrollo.
Cabe mencionar, que en el documento no informa sobre medidas de prevención en apego a las nuevas políticas de sanidad que está implementando el gobierno federal, referente al programa «Sana distancia», ni sobre medidas de prevención para los trabajadores en cuanto a no asistir a sus puestos de trabajo en determinados casos para evitar posibles contagios.