Comerciantes establecidos que se oponen a la construcción del “Viaducto Apetatitlán”, se manifiestan frente a la Segob.
Generación Press (Carlos Xilotl); Tlaxcala; Tlax., 18 de Febrero de 2021.- Comerciantes establecidos del corredor industrial de la vía corta se manifestaron este jueves frente a las oficinas de la Segob en el centro de Tlaxcala para insistir en la cancelación de la obra del “Viaducto San Pablo Apetatitlán” que se construye en el kilómetro 13+00 en el municipio que lleva su nombre; ello por las supuestas afectaciones a la economía del comercio de esta zona que pudiera traer dicha obra.
Al respecto opinaron que de realizarse esta obra habría un número significativo de empleos que se verían afectados.
“Desde el 15 de enero se solicitó su intervención (de las autoridades); pero no hay respuesta; que se sensibilice el gobernador, son miles de empleos que se van a perder directos e indirectos; dependemos de los negocios, trabajamos por el sustento de nuestras familias”, argumentó una comerciante del lugar.
Así mismo, explicó que el puente o viaducto que se construye que tendría aproximadamente un kilómetro de extensión, dijo, que en su opinión no “tiene porque existir” porque en lugar de apoyar afecta al corredor industrial de esta vía.
“Lo que solicitamos es que haya una modernización de los carriles, que haya un camellón digno; necesitamos banquetas apropiadas e iluminación suficiente y drenaje”, expresó.
Cabe mencionar que de acuerdo a maquetas que se han presentado, esta obra sí estaría contemplando esas posibilidades.
Sin embargo, planteó que “si el problema es el puente que viene de Camino Real a San Pablo, esa es la problemática; por qué no se hace subterráneo”, manifestó la comerciante inconforme.
Otro de los manifestantes opinó que si se realiza esta obra van a marginar a los comerciantes establecidos de ese corredor del desarrollo.
“En lugar de que nos apoyen como comerciantes nos van a acabar. Depende cada familia del ingreso que genere con el trabajo”, señaló.
Cabe mencionar que una comisión de los manifestantes fueron recibidos por la Segob, pero hasta el momento no se ha informado sobre posibles acuerdos que se hayan tenido entre autoridades y comerciantes.