COMISIÓN ORGANIZADORA DE ELECCIÓN DE CONSEJEROS DEL PAN TLAXCALA DEBERÁ INFORMAR SOBRE LEGALIDAD DE 30 CANDIDATOS.

  • La Comisión de Justicia nacional, ya está atendiendo las inconformidades.

Generación Press (Carlos Xilotl); Tlaxcala; Tlax., a 13 de noviembre de 2022.- Luego de presentarse inconformidades en la pasada inmediata elección de consejeros del Partido Acción Nacional (PAN) correspondiente a Tlaxcala; la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN, solicitó a la Comisión Organizadora del Proceso de elección de consejeros en Tlaxcala, información sobre el cumplimiento de requisitos de 30 candidatos a una consejería nacional del blanquiazul que participaron en dicho procedimiento.

Dicha solicitud es para que se realice la verificación estatutaria que los candidatos a consejeros estaban aptos para participar como militantes con todos sus derechos, ya que la parte inconforme consideró que su estatus es dudoso.

Cabe mencionar que en el expediente CJ/JIN/153/2022 promovido por Eleticia Barragán Cardoso acerca de un juicio de inconformidad partidista que fue promovido por considerar que hubo irregularidades en el proceso de selección de los consejeros políticos locales del PAN.

En este sentido, la Comisión de Justicia solicitó la información referente a las cartas de no adeudos de cuotas partidistas de Edgar Grande Palma, Gustavo Flores López, Gaudencio Rodríguez Calderón, Rómulo Cervantes Roldán y Mirtza Estefanía Amaral.

Y de donde se desprende un apercibimiento para que, en caso que no remitiera las constancias señaladas en el plazo establecido, se tendrían por ciertas las afirmaciones vertidas por la actora en su escrito de impugnación.

A %d blogueros les gusta esto: