Comisionada del instituto de transparencia cobra sin trabajar; durante enero siguió manejando recursos como presidenta.
Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- La Comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública de Tlaxcala (IAIP), Marlene Alonso Meneses y ex presidenta de este órgano autónomo pese a no asistir a ninguna de las sesiones que se han realizado durante este año, y tener suspendidos sin justificación los trabajos correspondientes a su ponencia, ha cobrado su salario de manera normal; manifestó David Cabrera Canales presidente del instituto.
En este sentido Cabrera Canales explicó que Alonso Meneses aunque no está operando conforme a las actividades que está obligada a desempeñar en el instituto tras quedar removida de su cargo como presidenta luego de la determinación del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), hace unas semanas, ella recibió por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del estado los recursos correspondientes al primer mes del año mismos que ha ejercido de manera indebida.
“La ministración correspondiente a enero por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas se la hicieron a ella, lo que implica que ella está ejerciendo ese presupuesto; sin embargo ha seguido gastado los recursos de manera indebida; ya que su ponencia está parada, y no hay proyectos que haya subido hasta el momento”, manifestó Cabrera Canales.
En cuanto a personal bajo su cargo, dijo, que tampoco se han presentado a trabajar, y lo más seguro es que también han seguido cobrando indebidamente.
El actual presidente del IAIP, indicó. “todo esto lo estaremos checando una vez que se haga la auditoría correspondiente”.
Ante esta situación, David Cabrera señaló que está en espera de respuesta por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas, sobre la solicitud que presentó para que entregue los recursos, ya no a Alonso Meneses quien dejó de ser presidenta temporal como instruyó el TSJE; y en cumplimiento a lo resuelto por el Consejo General del instituto, la dependencia de gobierno, entregue los recursos en la nueva cuenta del instituto.