Con engaños dos personas entran a primaria de Chiautempan y hacen negocio particular con padres de familia.
- Padres de familia han denunciado haber sido víctimas de robo al interior de la propia escuela de la cual además hace varios meses ladrones extrajeron varios equipos de cómputo.
Chiautempan, Tlax., (Enrique Gasga).- Ante la molestia de la subdirectora de la escuela primaria Miguel Hidalgo de la colonia El Alto del municipio de Chiautempan; dos personas del sexo masculino entraron supuestamente para presentar un programa educativo; pero ya en el interior de la escuela convencieron a varios padres de familia de comprar un supuesto programa de computación de apoyo educativo sin dar ninguna garantía del mismo, y presuntamente violentando el reglamento de las instituciones educativas de ocupar las instalaciones para hacer negocios personales.
De acuerdo a versiones de los padres de familia, fueron citados un día antes a la hora de la entrada para participar en una supuesta competencia en la que podrían ganar aparatos electrónicos para sus hijos.
Sin embargo, ya en el interior de la institución las dos personas ajenas a la primaria convencieron a varios padres de familia de comprar un programa de supuesto apoyo educativo para sus hijos en quinientos pesos; algunos entregaron el dinero, mientras que otros sin recibir el material dieron una parte del costo con la promesa de los vendedores de que irían a su casa a entregar el material, situación que hasta el momento no se sabe si ocurrió.
Ante esto cuando la subdirectora de la primaria Miguel Hidalgo se dio cuenta que estas personas mintieron al no cumplir su promesa de no hacer negocio al interior de la institución educativa les dijo que eso que estaban haciendo no era lo pactado, y no estaba permitido.
Sin embargo, uno de los supuestos vendedores que dijo llamarse Alejandro Guzmán Sánchez que dijo representar a la empresa “Innovación Educativa”, supuestamente ubicada en la Ciudad de México, haciendo caso omiso de lo que dijo la subdirectora simplemente ironizó diciendo que eso no era una venta, sino casi un regalo, e hizo que varios padres de familia firmaran un papel por el faltante para cubrir todo el costo del programa, y el cual no se les entregó en ese momento.
Previo a esto, la directora de la institución según la información recabada, dijo que dicha plática de las dos personas ajenas a la institución; no era algo en lo que tuviera que ver la escuela, y era elección de cada padre de familia estar presentes en la reunión que fue convocada a través de los niños; ya que un día antes dichos sujetos entraron a la escuela a hablar con los alumnos.
Lo anterior a pesar de que el problema se suscitó al interior de la primaria, y de que las dos personas ajenas a la institución educativa, entraron con el consentimiento de la dirección de la escuela.
Cabe mencionar que padres de familia de esta escuela han denunciado haber sido víctimas de robo al interior de la propia primaria; y hace varios meses varios equipos de cómputo fueron robados también del interior de la misma durante uno de los periodos de receso.