Con pesar he tomado la decisión de renunciar al CDE del PRI: Noé Rodríguez Roldán.
Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 30 de noviembre de 2021.- El hasta este martes presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán en entrevista con medios de comunicación en un restaurante de la capital del estado; anunció a menos de la mitad de gestión de su encargo, su renuncia como dirigente estatal del tricolor.
Dijo que renuncia con pesar a la dirigencia del PRI en Tlaxcala, «… con pesar he tomado la decisión de renunciar al Comité Directivo Estatal (CDE) para el cual fui electo estatutariamente por el periodo 2020-2024», expresó.
Rodríguez Roldán argumentó que su renuncia entre otras cosas se debe a su desacuerdo con la política centralista ejercida por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
Así mismo, acusó que la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional no tiene una unidad real y existe un discurso demagógico desgastado y que ha perdido el rumbo.
Cabe mencionar que de acuerdo a los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, el PRI en Tlaxcala tuvo un incremento al pasar de una a tres diputaciones locales, pero sólo se obtuvieron 9 presidencias municipales, 41 regidurías y 44 presidencias de comunidad, y aunque alcanzó un número importante de votos fueron insuficientes para ganar la gubernatura.
Noé Rodríguez Roldán dijo que hacia adelante tendrá un tiempo de reflexión; pero no descartó analizar alguna invitación a trabajar, ya sea en el actual gobierno o en pasarse a otro partido político.