Concretada reasignación de 4.1 mdp para la capital.

  • A partir de la próxima semana se abrirá la ventanilla en línea para el Programa de Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas.

Tlaxcala, Tlax., 14 de mayo de 2020.- La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, confirmó que ha quedado concretada la reasignación de 4.1 millones de pesos del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales que fue anunciado por el diputado local, Omar Miltón López Avendaño, quien como parte de su compromiso para apoyar a los capitalinos promovió esta reasignación.

La alcaldesa capitalina refirió que de acuerdo con la propuesta del diputado Omar Milton López Avendaño, para garantizar el abasto de agua potable en la capital y evitar adeudos en el pago de energía eléctrica, destinarán dos millones 100 mil pesos para cubrir la energía eléctrica de al menos un bimestre, lo que permitirá garantizar que los pozos sigan funcionando, aunque hizo el llamado a la ciudadanía para que, en caso de estar en sus posibilidades, realicen sus pagos puntualmente.

Para reactivar la economía local también etiquetarán un millón 500 mil pesos para la conformación del Programa de Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas, con lo que se prevé beneficiar aproximadamente a 500 negocios con la entrega de apoyos.

En tanto que los 500 mil pesos restantes se aplican para la distribución de despensas a los integrantes de sectores vulnerables de todo el territorio municipal.

Ávalos Zempoalteca informó que en el caso del Programa de Apoyo a Pequeñas y medianas Empresas, será a partir de la próxima semana cuando se abra la ventanilla en línea para efectuar el registro de los beneficiarios, quienes deberán cubrir requisitos como INE, comprobante de domicilio, copia de acta de nacimiento, CURP, carta compromiso para ejecutar el apoyo, solicitud de ingreso al programa, así como las constancias de empleo, licencias de funcionamiento o tarjetones que avalen el giro al que se dedican.

Recordemos que desde el año anterior y este 2020; a iniciativa de los actuales diputados locales decidieron quitarle cerca de 500 millones de pesos al manejo de los ayuntamientos para que dicho manejo lo hicieran los diputados a su manera, y lo cual ha sido muy criticado por alcaldes, partidos de oposición, organizaciones civiles, entre otros acusando tal medida de electorera y como un exceso por parte de los legisladores.

A %d blogueros les gusta esto: