Concurso Nacional de Oratoria “Homo Universitatis” 2025 de la UATX, el más importante del país.

  • El concurso organizado por la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología y por la Academia Mexicana de Oratoria Forense se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de marzo en la UATx.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., a 15 de enero de 2025.- El Mtro. Dante Morales Cruz Director de la Facultad de derecho, ciencias políticas y criminología de la UATx, dijo que, hoy a través de este concurso nacional de oratoria “Homo Universitatis 2025” se pretende que se discutan, que se debatan temas de relevancia (Migración en México, Derechos Humanos, Inteligencia Artificial y Juventud, Economía circular y Sostenibilidad, entre otros) y que será precisamente los que se pondrán a consideración a lo largo del desarrollo de este evento, expuso en conferencia de prensa donde se anunció, este miércoles, la próxima realización del Concurso Nacional de Oratoria “Homo Universitatis 2025” en la UATx.

Por su parte, el Mtro. Iván Adelchi Peña Estrada miembro del comité organizador por parte de la UNAM, expuso: “Este concurso nacional pretende eso, empoderar las voces de las juventudes y hay que decirlo, que bueno que sean las universidades autónomas que toman el liderazgo a través de la educación pública y gratuita que sobre todo con un modelo humanista como el que se propone que pretende integrar las voces de los desamparados, de las personas de mayor desigualdad que siguen apostando por la educación, sea sede de este magno concurso”, expresó.

Así mismo, agradeció el enorme cobijo, dijo, que la Universidad Autónoma de Tlaxcala le está dando a este concurso y la atención por parte del rector, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz al mismo.

Y agregó: “las juventudes tienen que saber que tienen un espacio completamente de libertad para promover el humanismo y sobre todo enfrentar los retos del siglo XXI a través del debate, del diálogo y del intercambio de las ideas”.

En su intervención, el DR. Fabio Lara Cerón integrante del Comité Organizador por parte de la UATx destacó la relevancia de la temática que se ve a abordar con temas como: Migración en México, Derechos humanos, Inteligencia artificial y juventud, Economía circular y sostenibilidad, entre otros.

El concurso es organizado por la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y la Academia Mexicana de Oratoria Forense; se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de marzo de 2025 en el Auditorio de esa facultad en su etapa eliminatoria y semi final y en el Teatro Universitario de la UATx la gran final.

La inscripciones son gratuitas abiertas hasta tres días antes del evento y podrán inscribirse estudiantes de cualquier universidad pública o privada del país de entre 18 y 24 años de edad y se aceptarán máximo 2 participantes por institución educativa participante seleccionados internamente.

A %d blogueros les gusta esto: