Confía Silvano Garay que el TEPJF regrese al PT registro de candidaturas a presidencias de comunidad.

- El dirigente estatal del PT, anunció que el pasado 14 de mayo la Sala Regional del TEPJF aceptó conocer este caso, lo cual «es una buena señal», expuso.
- «Así sea un día», el PT va a hacer campañas y va a obtener buenos resultados, manifestó.
Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 18 de mayo de 2021.- El dirigente estatal del PT Silvano Garay Ulloa informó en entrevista que una vez que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación autorice a los candidatos a presidencias de comunidad de este instituto político hacer campaña, lo harán, y destacó que el pasado 14 de mayo esta instancia federal aceptó conocer directamente el tema “que es una buena señal”, manifestó.
Silvano Garay dijo que el PT cumplió en materia de género, “tenemos 102 lugares contra 97 hombres, hubo un problema de confusión con las Guadalupes, lamentablemente no lo suscribieron para corregirlo, pero eran mujeres no hombres. Fue un error humano”, indicó.
Así mismo, se pronunció por que se haga una reforma a fondo a nivel estatal y federal en materia electoral; ya que dijo que no sólo el ITE; sino que todo el INE está rebasado, y son muchos requisitos para cumplir en materia de registros y la muestra está en que «arrancamos campañas tres días después y el registro se prologó para todos», estableció.
El dirigente estatal del PT confió en que se va a regresar el registro de las candidaturas a presidentes de comunidad al partido de la estrella y “así sea un día” van a trabajar; ya que dijo “no hay desventaja, hay desequilibrio en la contienda”, señaló, y espera que haya buenos resultados; y dijo, «vamos a ganar, el PT es fuerte», señaló.
Mientras que en sobre sus demás candidaturas, dijo: «Tenemos interés en ganar los tres (distritos) federales; tenemos interés en ganar donde vamos en coalición (en diputaciones locales), vamos en dos, vamos en el once y en el siete, creo que a nivel local vamos bien y bueno en los sesenta (municipios) tenemos perfiles, se juega para ganar no para competir», expresó.