Confirma Valentín Meléndez Tecuapacho amenazas días previos a que su domicilio recibiera disparos.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., a 27 de marzo de 2023.- En entrevista a su salida de la Procuraduría General de Justicia del Estado a la que acudió a interponer la denuncia correspondiente luego de que la mañana del viernes su domicilio en el municipio de Teolocholco recibió varios impactos de bala, según narró; Valentín Meléndez Tecuapacho, Presidente de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala dedicada al transporte público, declaró que días antes había recibido amenazas; sin embargo, no quiso señalar a alguien en específico, ya que dijo que compete a las autoridades llevar a cabo las investigaciones correspondientes y los hechos sólo los atribuyó a la inseguridad en los municipios.

Al preguntarle si sospechaba de alguien en particular, respondió. «No tengo como tal sospecha; porque al final, yo como dirigente no me meto con nadie sólo hago lo conducente en base a una forma legal las peticiones del sector transporte, las necesidades con documentos en mano y bueno yo creo que lo que yo dije en la procuraduría debe haber ya el tema de justicia».

Sin embrago, confirmó haber sido amenazado días antes de que su domicilio recibiera impactos de bala, «en días pasados recibía yo llamadas de líneas de otras áreas, y desgraciadamente una fue un tema de amenaza y mire lo que pasó. Sí, fue dos tres días pasados, en el día festivo, precisamente, gracias a Dios está bien mi familia estoy bien yo; pero es triste vivir este tema que está pasando», señaló.

Al respecto, el líder de transporte público explicó que algunos de sus agremiados que han denunciado posteriormente han sido víctimas de amenazas; pero hasta el momento dichas amenazas no se han cumplido, y él prácticamente es el primero; pero espera a nadie más le ocurra.

Manifestó que esto es un tema de inseguridad que se está viviendo en los municipios, «es un tema intolerante que se está viviendo en los municipios, creo que, comentaba yo unos días atrás el tema de lo que estamos viviendo y también lo que desgraciadamente no pensaba yo vivir no; pero como líder transportista yo repudio estos actos que quieran hacer en contra de mi persona y en contra de cualquier persona de cualquier ciudadano tlaxcalteca», indicó.

Y agregó. «Desafortunadamente ahora me tocó… gracias a Dios mi familia está bien, gracias a Dios estoy bien; pero Dios es muy grande».

Lo anterior, luego que el Presidente de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala saliera de las instalaciones de la PGJE donde este viernes acudió a levantar el acta correspondiente por los hechos registrados en su domicilio y donde dijo esperar que las autoridades judiciales le den el seguimiento correspondiente y dijo que el secretario de seguridad debe tener ya una estrategia para estar trabajando en el estado.

A %d blogueros les gusta esto: