Coprem llegará hasta las últimas consecuencias por agresiones de policías de Chiautempan a periodistas.
- Presentará denuncia ante la FEADLE por las agresiones contra periodistas durante el episodio violento entre uniformados y pobladores de Muñoztla.
Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 23 de Febrero de 2021.- La Confederación de Periodistas y Reporteros de México (COPREM) sede Tlaxcala que integra a cerca de trecientos comunicadores en la entidad manifestó su repudio y reprobó las agresiones físicas y verbales hechas por elementos de la policía municipal de Chiautempan contra periodistas que realizaban la cobertura de los enfrentamientos violentos entre policías municipales y pobladores de Muñoztla ocurridos este lunes, y en que al menos un comunicador fue fuertemente golpeado y otros amedrentados.
El presidente de la COPREM, Virgilo Osorio Nava tras lo ocurrido exige al alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio aplicar todas las medidas necesarias para que los elementos policiacos de este municipio muestren respeto irrestricto a la libertad de expresión y garanticen la labor periodística en este municipio.
Por lo pronto, la Confederación de Periodistas ya informó a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) sobre la situación específica del periodista golpeado en pleno ejercicio de sus funciones.
Así mismo, la COPREM manifestó que llevará hasta las últimas consecuencias el procedimiento o procedimientos legales contra los elementos agresores, señaló.