Crimen organizado podría estar implicado en baleados en gasolinera de Acuitlapilco.

Luego de que la mañana de este sábado dos personas fueron baleadas en la gasolinera ubicada en la comunidad de Acuitlapilco a unos metros del periférico de Tlaxcala; según información oficial, al llegar elementos de la policía visualizaron una camioneta color gris con negro, marca Ford tipo Econoline, placas MKJ-32-46 del Estado de México, y sobre el piso vieron a dos personas del sexo masculino lesionados por impacto de arma de fuego.

Según versiones de personas que estaban en el lugar, individuos que bajaron de un vehículo Ibiza dispararon en varias ocasiones contra otras dos personas que bajaron de una camioneta tipo Ford.

Según dichas versiones, los tipos del vehículo tipo Ibiza, habrían trasladado antes pacas de ropa de la camioneta Ford para después disparar contra las dos personas de esa camioneta dejándolos tirados en el piso con impactos de bala.

Al lugar arribaron patrullas de las policías municipal y estatal; así como ambulancias que trasladaron a las dos víctimas al Hospital General de Tlaxcala.

Según dichas versiones extra oficiales, el ataque contra estas personas pudo haber sido porque no quisieron pagar derecho de piso; es decir habrían sido víctimas del control de la delincuencia organizada.

Cabe mencionar que hace unos meses en el mercado nuevo de Chiautempan, también balearon a dos personas del sexo masculino (padre e hijo) que se dedicaban a la venta de ropa de paca, y según testigos, era porque no habrían querido pagar derecho de piso a un grupo delincuencial; sin embargo las autoridades dijeron que no sabían nada al respecto.

En el caso de esta mañana, ni las autoridades estatales ni municipales saben aún cuál fue el móvil de este ataque armado; incluso autoridades municipales negaron cualquier tipo de información diciendo que ellos no fueron el primer respondiente; aunque las autoridades estatales informaron que sí lo fue. .

Las investigaciones ya están en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); quien hasta el momento no ha emitido declaración al respecto; por lo que hasta este momento tendrían que estar abiertas todas las líneas de investigación.

A %d blogueros les gusta esto: