¿Cuál es el delito de ser una empresaria exitosa?, dice Xochitl Gálvez al presidente de la República en su visita a Tlaxcala.

Generación Press (Enrique Gasga); Apizaco; Tlax., a 18 de julio de 2023.- Lo anterior luego que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ventiló hace unos días lo que supuestamente Xochitl Gálvez ha obtenido con su empresa en contratos privados y con diferentes gobiernos y cuya cantida, según lo dicho por el presidente asciende a más de mil 400 millones de pesos, la Senadora Xochitl Gálvez en conferencia de prensa su visita a Tlaxcala dijo al presidente, «¿Cuál es el delito de ser una empresaria exitosa?» y le recordó que sus contratos privados, son privados.
Durante su exposición ante los medios de comunicación de Tlaxcala, Xochitl Gálvez manifestó al respecto, «¿Cuál es el delito de ser una empresaria exitosa?, ninguno, mis contratos con el sector privado son privados… o sea, ¿Por qué no podría yo hacer contratos con el sector privado?, ¿Cuál es el inconveniente? A este presidente le enoja la gente que le va bien».
Y agregó: «Él está enojado con el aspiracionista y lo dijo desde el primer día de su gobierno, que la gente se tenía que conformar con un par de zapatos; pero sus hijos no he, sus hijos les encanta la vida de lujos; quiere que el resto de mexicanos se conformen; por eso estoy aquí porque quiero que a los mexicanos les vaya bien, porque yo lo que quiero es que los adultos mayores tengan medicamentos,», señaló.

Xochitl Gálvez tras recordar que hace unas semanas se le negó la entrada a Palacio de Gobierno en la Ciudad de México para responder a las acusaciones del presidente de la República que la señalaba por supuestamente proponer eliminar los programas sociales, lo cual ha dicho que es falso, expresó:
«Porque lo que yo quería decirle al presidente es que los jóvenes merecen aprender otro idioma, merecen aprender computación, tener habilidades digitales, competencias laborales de preferencia robótica e inteligencia artificial, a la mejor para qué, yo que viví lo que significa aspirar y crecer, les vaya bien», apuntó.
Y dijo que ojalá el presidente se atreva a presentar una prueba, «una sola prueba de lo que ha dicho; pero no se va a atrever porque no la tiene porque no tengo un ilícito, no tengo como jefa delegacional una obra mal otorgada, al contrario demolí quince inmuebles porque violaban el uso de suelo. Entonces, esta historia como no me encontraron dinero mal habido durante la licitación pública, ahora se van contra mi vida empresarial; estoy sometida a una auditoría voluntaria en el SAT, voluntaria, es por ahí; entonces el presidente claro que ha usado la UIF, claro que ha usado el SAT para irse contra mí, pero se va a topar con pared», señaló.
Por otra parte y sobre su aspiración a encabezar el Frente Amplio por México que integra a los partidos: PAN, PRI y PRD, dijo que de obtener el triunfo le daría igual enfrentar a cualquiera de los representantes de la 4T; «pues mira, a quién me pongan, tan fatal es sus resultados, es tal el desastre que tienen de país, 160 mil personas asesinadas, un millón de personas entre el covid y temas de presión arterial y diabetes; un millón de personas en exceso de mortalidad cuando Hugo López Gatel dijo que en el peor de los casos serían 60 mil personas».

Y acusó que al presidente que: «Desde la mañanera trata de ser el jefe de campaña de las corcholatas, porque además sus corcholatas son muy aburridas, no traen alegria, eso sí, traen un chingo de dinero, ahí si está la oligarquía», expresó.
Por otra parte, y en respuesta a la pregunta si se expondría a salir públicamente durante este proceso junto a Felipe Calderón o Vicente Fox tomando en cuenta que mantienen una imagen muy negativa y lo cual la pudiera perjudicar; simplemente manifestó:
«Yo he visto una corcholata que tiene que ir de la mano de un hombre, yo no, usted no me va a ver del lado de un hombre, usted me va a ver a mí», dijo tajante.
Mientras que, en respuesta a la pregunta si va a tramitar amparas ante posibles acusaciones legales en su contra, dijo: «Pues mira, no me da miedo, nunca he tenido miedo… No necesito amparos porque me queda claro que no le debo nada a la justicia», señaló.
Xochitl Gálvez estuvo flanqueada por la dirigencia panista en el estado; así como legisladores y el alcalde de Apizaco de Acción Nacional.
Posterior a la conferencia de prensa acudió a un evento masivo con simpatizantes hacia donde se trasladó por diferentes avenidas a bordo de una bicicleta acompañada de vendedores de tamales en sus triciclos, y con gritos de: «Tamales oaxaqueños calientitos», realizó su recorrido hasta el evento donde la recibió una multitud de personas.

Debe estar conectado para enviar un comentario.