Cutberto Chávez de la Rosa pedirá una vacuna de calidad contra COVID-19 para los maestros.
- El nuevo secretario general de la sección 31 del SNTE anunció también que desde este lunes enviarían una comisión para auditar las finanzas de la anterior dirigencia sindical.
Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 25 de octubre de 2021.- Luego de rendir protesta como nuevo secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez de la Rosa declaró ante los medios de comunicación que uno de los puntos principales que va a tocar en una reunión programada para este martes con el dirigente nacional del SNTE, es que se les aplique una vacuna de calidad contra el COVID-19 a los trabajadores de la educación.
«Mañana vamos a estar con el maestro Alfonso (secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE), voy a estar allá en su oficina, y uno de los puntos principales que vamos a tocar va a ser ese que realmente se les dé una vacuna de calidad a los compañeros, los trabajadores del sistema educativo», respondió a la pregunta de la prensa sobre su opinión acerca de la vacuna «Cansino» contra COVID-19 que se les ha asignado a los maestros», señaló el nuevo secretario general de la sección 31 del SNTE.
Así mismo, Chávez de la Rosa expresó que van a exigir lo necesario para que los trabajadores de la educación estén seguros: «Vamos a exigir que se les dé material pertinente para asegurar la seguridad de los compañeros», dijo.
En el tema específico del manejo de recursos realizado por la anterior dirigencia de esta sección sindical, anunció que a partir de este lunes iniciarán con las gestiones para auditarla.
«A partir del día de hoy mandamos una comisión para auditar las finanzas y desde luego, el fondo de apoyo mutualista del SNTE. A la brevedad tendré el dato y con gusto les informo. Vamos con todo. Tenemos que entregar resultados a los maestros», expresó.
Al respecto, manifestó que hay movimientos que se hicieron en forma irregular, «algunos movimientos que se hicieron irregulares y que voy sobre eso también: cambios de zonas escolares», entre otros, indicó.
En cuanto a su relación con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Cutberto Chávez de la Rosa aseguró que es en un marco de respeto, aunque subrayó que el sindicato ha sido y será autónomo.
«En un marco de respeto, el sindicato ha sido autónomo, siempre será autónomo y desde luego que tenemos que velar por los derechos de nuestros compañeros trabajadores», manifestó.
Chávez de la Rosa señaló que entre los problemas en los que habrá de empezar a trabajar esta el del programa «Primero los maestros», entre otros.
Lo anterior tras tomar protesta como nuevo líder de la sección 31 del SNTE en que durante su discurso se llamó a los trabajadores de la educación a la unidad: “Hago un atento llamado para la preservación de la unidad, mantengamos el pacto establecido para continuar sumando esfuerzo que conlleven al beneficio de todos los que conformamos está institución”, apuntó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.